Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pedro Guerra pone la guinda musical a la Feria Insular del Libro.

Jueves, 24 de Abril de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 206

El cantautor canario actuará el próximo viernes en el Auditorio insular que, como la Casa de Colón o el Archivo Insular, acogen los actos del programa.


Pedro Guerra pone la guinda musical al programa de la Feria Insular del Libro, que ha preparado el Cabildo de La Gomera, y que permitirá al cantautor canario actuar en el Auditorio Insular el próximo viernes, día 25. Las entradas se podrán adquirir el mismo día y en el lugar de la actuación a un precio de 10 euros.

El área de Cultura destaca también que se ha inaugurado la exposición titulada El Documento como soporte de la Memoria: 1937-1949, que podrá visitarse en el Archivo General Insular, ubicado en San Sebastián, a lo largo de todo el mes. Además, está abierta al público la muestra de pintura Serluz, del pintor grancanario Felipe Juan, que ofrece una selección de su trabajo dedicado al ser humano en la Casa de Colón, también en la Capital insular, hasta el día 9 de mayo.

La sexta edición del concurso de relatos hiperbreves; representaciones de teatro y danza, que comenzaron el pasado día 14 y se prolongarán hasta el lunes 28, cuando actuará en el Auditorio Insular la compañía Turbo Teatro, con la obra El vértice de la bola; el segundo concurso internacional de cantos isla de La Palma; cuentacuentos, y obras infantiles cierran la programación insular, en la que sobresale la apuesta por la lectura y la literatura canaria realizada a través del regalo de libros.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, destaca el interés y los esfuerzos de la Corporación por fomentar el hábito de la lectura y contribuir a la formación de las generaciones más jóvenes, al tiempo que recuerda que este año con motivo de la Feria Insular del Libro se ha regalado un libro de autor canario a los estudiantes de Primaria de todos los colegios de la Isla.

La iniciativa se denomina Leer Canarias. "Nuestra propuesta comienza con el regalo y la propuesta de empezar a trabajar en los colegios los libros seleccionados, entre los que se encuentran creaciones de Ernesto Rodríguez, Cecilia Domínguez, Andrés Novoa, Lucía Rosa Guadalupe o Cristina García", expone el consejero insular de Cultura, Juan Alonso Herrera, antes de destacar la colaboración de los centros educativos y los autores de cada libro, que en próximas fechas visitarán los colegios.

Hace hincapié en que la acción cumple un doble objetivo, pues además de animar a descubrir las múltiples posibilidades y el enriquecimiento que proporciona la lectura, se ayuda a difundir el trabajo de los escritores canarios.


Noticias Relacionadas
Comentarios