Revista nº 886
ISSN 1885-6039

Exposición de fotografías sobre la Semana Santa palmera.

Jueves, 03 de Abril de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 203

Las instantáneas pertenecen al concurso FotoCofrade 2008, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto.


El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma acoge la exposición de las ganadoras y una selección de las fotografías presentadas al I Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2008.

Un total de 36 fotografías compondrán esta exposición, que fue inaugurada el martes 1 de abril, y cuyo acto sirvió también para entregar los premios a los tres ganadores.

El Jurado, compuesto por la vicepresidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la presidenta de CajaCanarias en la Isla, Nieves Dávila; el concejal de cultura de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño; el historiador Facundo Daranas, y el párroco de San Francisco de Asís, Manuel González Marrero, decidió concederle el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por la fotografía titulada Rojos.

Asimismo, entre las 252 instantáneas presentadas al certamen, se concedió el segundo premio a Daniel Rodríguez Cabrera, por la fotografía titulada Con pasión, y el tercero a Jorge Rodríguez de la Cruz por su fotografía titulada Sombras.

Todas las fotografías presentadas al concurso se darán a conocer a en breve días en la web www.fotocofrade.com.

Este certamen, con el que se ha pretendido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone, contó con el patrocinio del Cabildo de La Palma y con la colaboración de CajaCanarias.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 06 de Abril de 2008 a las 09:51 am - Gaudí

#01 Excelente muestra de fotos. Estuve en la inauguración y me pareció magnífica la idea de la Cofradía del Huerto de hacer este concurso a nivel insular. No se conocían procesiones y tradiciones de otros municipios y esto enriquece a La Palma y a su gente. No te lo pierdas, es una maravilla