Como punto y final del homenaje, se desarrolló una exhibición del juego del palo y de la mano a cargo de Eduardo Oramas Alayón y de los miembros de dicha escuela. Además, en la sala El Artesano se ha abierto una exposición de paneles informativos sobre la labor de este vecino y la escuela del juego del palo Abona, y que estará abierta al público durante un mes.
Trayectoria de Eduardo Oramas. Eduardo Oramas Alayón nació en 1923 en San Miguel de Abona pero transcurre su infancia y su juventud con su familia en el caserío de La Hoya. Su abuelo materno, Federico Alayón Delgado, es quien lo inicia en esta práctica de defensa al principio de su adolescencia. Y en un entorno rural del Sur en la primera mitad del siglo pasado, su relación con el medio es de trabajo para la supervivencia, desempeñando casi todos los oficios a lo largo de su dilatada vida laboral: agricultor en Arico, cabuquero en Gran Canaria, albañil, carpintero, paredero, herrero, camellero y lañador, entre otras cosas.
Encuentro de puntos cubanos con el poeta cubano Jorge Chávez.
La sala de exposiciones El Aljibe del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acoge hoy un encuentro de puntos cubanos a cargo del poeta cubano Jorge Chávez.
El versador de puntos cubanos recitará décimas a las distintas fotografías que componen la muestra InCUBAción del artista sanmiguelero, residente en Cuba, Marco Antonio Toledo.
El acto, que está previsto que se desarrolle desde las 17.00 a las 18.00 horas, está abierto al público en general.