El Gobierno de Canarias, los cabildos insulares de Tenerife y La Palma, y los ayuntamientos de Garachico y Santa María de Guía han presentado en rueda de prensa, en la sede de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición del Premio Canarias de Bellas Artes, Tránsito por la estética religiosa en Dámaso, cuya inauguración tuvo lugar el pasado viernes 27, a las 20.00 horas, en el antiguo convento de San Francisco, en Garachico, Tenerife.
Esta gran exposición que aglutina más de ciento cincuenta piezas, plantea un recorrido por los 58 años de actividad y oficio plástico en el mundo religioso de José Dámaso. Comisariada por Carmensa de la Hoz, este proyecto expositivo cobra una dimensión de muestra antológica, cuya selección de obras se realiza después de un intenso estudio, de entre casi trescientas piezas, que relacionan la ingente producción del artista con las distintas religiones.
En síntesis, Tránsito por la estética religiosa en Dámaso es una exposición atípica de un artista comprometido con la vida y con la muerte, con un sentido abstracto de la idea de Dios como tal, que debemos contemplar con gran sentido crítico, y de reflexión.