Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Se duplican los centros con la acogida matinal de alumnos de Infantil y Primaria.

Lunes, 17 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes subvencionará con 250.000 euros la acogida matinal del alumnado de Educación Infantil y Primaria para este curso escolar. Esta actividad ha sido solicitada por 189 asociaciones de padres y madres de centros educativos de Canarias, lo que significa que se ha duplicado el número de centros que lo pidió el año pasado, 83, y también la inversión de la Consejería en el curso anterior, que fue de 110.000 euros.


La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha manifestado que esta legislatura su departamento prestará especial interés a las acciones compensadoras dentro del sistema educativo entre las que se encuentran, junto a la acogida matinal, los comedores, el transporte, la gratuidad de los libros de texto, las actividades extraescolares, complementarias y de tarde, así como las residencias escolares.

"En este sentido -añadió- apostamos por las asociaciones de padres y madres como la mejor contribución de las familias a la mejora de la gestión y el desarrollo del sistema educativo y prueba de ello es la apertura matinal de centros, ya que potencia esta participación activa al ser una actividad gestionada por las propias asociaciones, a la vez que cumple el claro objetivo del Gobierno de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral".

Asimismo, la consejera apostó por una educación de calidad que sea capaz de responder a las demandas sociales de modo eficaz, proporcionando el mayor nivel de igualdad de oportunidades para todos. "La calidad -continuó- supone impulsar un concepto de centro docente que canalice la apertura al entorno, las preocupaciones de la sociedad y las iniciativas ciudadanas. La concepción de la educación como servicio, que se comprometa en la atención de las necesidades e intereses de las madres y los padres por igual", finalizó.


Comentarios