Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Promoción de la industria musical de las Islas en el Mercat de Vic.

Jueves, 13 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 174

La actuación de Kike Perdomo pondrá sonido a la participación canaria en esta feria.


La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, estará presente hasta el próximo 16 de septiembre en el Mercat de la Música Viva de Vic, en Barcelona. Por tercer año consecutivo, la industria musical canaria tendrá representación en esta importante feria, iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Canarias Crea para la promoción exterior de la cultura isleña.

Un amplio stand será el escaparate del quehacer musical de las Islas durante estos días. Allí se dispondrá material promocional, como la Guía de la Música y Recursos de Canarias, editada por el Gobierno Autónomo, que contiene información pormenorizada de empresas, artistas y espacios para la música, entre otros, de los que dispone el Archipiélago.

También se podrá acceder al CD promocional Canarias Crea Música, editado este año por el Gobierno, un recopilatorio con dieciséis temas seleccionados de los artistas y grupos que han participado en el programa Canarias Crea durante 2006. Además, las compañías Tocoyma Musical, McKenzie Music, Tribalia Gestión Cultural y Asociación Cultural Isla Fusión estarán presentes en este espacio como representantes del mercado de la música en Canarias.

Todas estas actividades de promoción que se desarrollarán en el marco del stand de Canarias, se completarán con la actuación, el viernes 14, del artista tinerfeño Kike Perdomo. Músico, productor, ingeniero de sonido y compositor, Perdomo es hoy por hoy un referente de la música en las Islas. Ha pertenecido a numerosas bandas de jazz y fusión, ha colaborado en circuitos de rock con cantantes como Luz Casal, Miguel Ríos o Sabina y ha participado en un sinfín de festivales y proyectos artísticos.

El talento de Kike Perdomo queda recogido, además, en más de un centenar de grabaciones discográficas, entre producciones propias y numerosas colaboraciones con artistas de todos los estilos. La actuación que ofrecerá en Vic, en el Auditori Maria Vila D’Abadal a partir de las 21 horas, se centrará en su nuevo proyecto, Acoustic & Funk, donde el artista realiza una fusión de ciertas dosis de groove, acid jazz y funk.

El Mercat de la Música Viva de Vic, que este año cumple su decimonovena edición, se sitúa entre los mercados culturales de referencia a escala internacional para la industria de la música. Constituye un punto de encuentro entre profesionales de todas las áreas del sector: managers, promotores, programadores, editores, directores de festivales y medios de comunicación, entre otros.

Cada año se da cita en Vic la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias, siendo también un punto de interés cultural y ciudadano al dirigirse no solo a profesionales, sino al público en general a través de la programación musical paralela. A lo largo de cada edición, el Mercat ha movido a más de mil profesionales y cien mil visitantes. Por sus stands y escenarios han pasado artistas como Carlos Núñez, Diego el Cigala, Elliott Murphy, Enrique Morente, Jorge Drexler, King Changó, Macaco, Mártires del Compás, Raimundo Amador, Zebda y Ojos de Brujo, entre otros muchos.


Comentarios