Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Música contra el fuego.

Domingo, 02 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 172

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá este próximo lunes, día 3 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a los damnificados del pavoroso incendio que asoló las cumbres de Gran Canaria. La orquesta que dirige Pedro Halffter, interpretará un repertorio de obras eminentemente españolas, con las que la citada formación orquestal dependiente del Cabildo se presentará ante el público chino durante su próxima gira por cuatro ciudades del gigante asiático. El concierto benéfico tendrá lugar a las 20.30 horas y el precio único de las entradas es de 20 euros, aunque el público podrá adquirir también entradas de la simbólica Fila Cero, al precio de 10 euros.


Con la música de obras populares de Manuel de Falla como El sombrero de tres picos o La vida breve, o la archiconocida suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet, pretende la Filarmónica de Gran Canaria amainar la tristeza y el desconcierto que aún padecen los afectados del fuego devastador que arrasó buena parte de la cumbre de la isla hace unas semanas. La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, también ha deseado colaborar en esta causa benéfica que ha dispuesto para todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar con una aportación económica, una cuenta corriente en la entidad La Caja de Canarias cuyo número es el 2052 8000 78 3302689402.

La idea de impulsar este concierto benéfico fue del propio titular y director artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter, según ha indicado el presidente de la fundación y consejero de Turismo del Cabildo, Roberto Moreno. Moreno recuerda que esta iniciativa ha partido del propio Pedro Halffter, quien siguió desde Alemania la noticia que ofrecían los principales informativos teutones sobre el incendio de Gran Canaria y Tenerife. En este concierto, que tendrá un precio único de 20 euros y cuenta con una fila cero, la orquesta ofrecerá el repertorio que interpretará en su gira china.

Según Halffter, “las noticias desalentadoras de los peores días del incendio de Gran Canaria y Tenerife le supuso un gran impacto desde Alemania. Los telediarios más importantes del país abrían sus informativos con esa noticia. Llevo tres años como director de la Filarmónica y me siento parte de esta isla porque tengo un gran afecto hacia su cultura y su paisaje. Este concierto es una iniciativa que surge desde el corazón y el cariño, que se materializa también como un apoyo que presta un organismo público a los ciudadanos que ahora más lo necesitan”.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria viajará el próximo día 11 a China, país por el que estará de gira hasta el día 22 de septiembre. Del programa específico que interpretará en cuatro ciudades integrado por cuatro grandes obras del repertorio español, dos se llevarán a cabo en el concierto benéfico del 3 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus.


Comentarios