Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Más de dos mil usuarios utilizaron la sala de estudio.

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

Jonay Rodríguez y Beatriz Padilla consideran “un rotundo éxito” esta medida.


Los bajos del Colegio Público Tomás de Iriarte acogieron, durante el pasado mes de agosto y la primera quincena de septiembre, la primera sala de estudios de la ciudad turística por la que han pasado más de dos mil usuarios.

Esta instalación, situada en la calle Luis de la Cruz, es una iniciativa en la que coparticipan las Concejalías de Juventud y Educación de la ciudad turística de Puerto de la Cruz. La citada sala cuenta con una capacidad para ochenta personas.

Rodríguez y Padilla calificaron esta iniciativa “de rotundo éxito, ya que ha pasado de ser una promesa electoral del grupo de gobierno a una realidad en un tiempo récord y con una gran aceptación de estudiantes portuenses y del norte de la isla”.

Los ediles recalcaron que esta medida “ha respondido a las expectativas creadas por ser un reclamo que, desde hace muchos años, los y las jóvenes del Puerto venían demandando. Esta necesidad ha sido cubierta de forma provisional en la sala de Biblioteca del Colegio Público Tomas de Iriarte gracias al Consejo Escolar de dicho centro, sin el cual no hubiera sido posible desarrollar esta propuesta”.

El Área de Juventud ha realizado entre los usuarios de esta instalación portuense una encuesta para conocer las diferentes demandas, necesidades y cuáles son sus propuestas de actuación en la misma. El edil de Juventud, Jonay Rodríguez, explicó que “se han sacado muy buenas conclusiones que pondremos en práctica para acondicionar posteriores salas de estudio en la ciudad turística. Esta es otra muestra más de que la participación es el eje fundamental del actual equipo de gobierno local”.

El grupo de gobierno baraja la posibilidad de crear una sala de estudio permanente en la ciudad para cubrir las demandas de los estudiantes portuenses.


Comentarios