Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La A.F. Real Hespérides regresa de su periplo por tierras peninsulares.

Martes, 11 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe / A.F. Real Hespérides
Publicado en el número 174


La Agrupación Folklórica “Real Hespérides” regresa de su participación en la XXVII Muestra Internacional de Folklore y Romería de la Virgen de Guadalupe, que se celebró entre el 5 y el 9 de septiembre en Leganés, Madrid.

Dentro del programa de actividades destacan las actuaciones realizadas en el pueblo de El Carpio de Tajo, en Toledo, y los actos principales de esta muestra en Leganés, que congregaron a más de 2000 personas que pudieron disfrutar del amplio repertorio de folklore tradicional que fue interpretado.

Participaron además de la formación lagunera el Rancho Regional de San Salvador de Folgosa – Maia, de Portugal y los anfitriones, Coros y Danzas “Villa de Leganés” de la Casa de Extremadura.



Este año y coincidiendo con el 60 Aniversario fundacional de la agrupación, también han participado en las fiestas del municipio de Guía, Gran Canaria, invitados por la A.F. Estrella y Guía y en el I Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Aguere”, coorganizado junto a la Asociación de Vecinos AIRAM del Barrio de El Coromoto de La Laguna.

Además, ya tienen a la venta en la sede del Orfeón “La Paz”, en La Laguna, el último trabajo discográfico titulado “60 Años de Historia”, que recoge los géneros más representativos de cada isla, contando con la colaboración de las voces de Olga Ramos, Mari Carmen Mulet, Mariano León y Cristo Cruz. El CD tiene un apartado interactivo que incluye dos videos musicales promocionales, el documental “60 Años de Historia” y diverso material gráfico sobre la agrupación.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 a las 01:48 am - nico delgado

#02 Muchas felicidades a los amigos de la Real Hesperides, he tenido el honor de participar con ellos es el Festival de Leganes, y he de decir que han dejado el pabellon bien alto; felicidades por los exitos cosechados, y gracias por la amistad brindada

un abrazo muy fuerte para todos!!!!!

Nico Delgado

Martes, 11 de Septiembre de 2007 a las 22:49 pm - Juan Alberto P.

#01 Importantísimo que sigan en el candelero con la calidad que estan atesorando en estos escenarios de Canarias y la Peninsula. Últimamente solo llegan buenísimas referencias. Felicidades por su actuación en Guía, por este nuevo trabajo discográfico (aunque solo haya escuchado esos breves fragmentos en la web) y gracias por seguir sorprendiéndonos 60 años despues.

Juan Alberto P.