Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Canarias promociona su cine en el 55º Festival Internacional de San Sebastián.

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

El Gobierno de Canarias, junto a otras instituciones y entidades públicas del Archipiélago, realizarán varias actividades de promoción bajo el paraguas promocional Objetivo Canarias. Es la primera vez que las Islas tienen representación institucional en esta importante cita con el cine mundial.


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra desde este jueves, 20 de septiembre, hasta el día 29, contará con representación canaria. El Gobierno autónomo, a través de sus empresas Canarias Cultura en Red y Proexca, el Consorcio de la Zona Especial Canaria, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Film Commission, forman el conjunto de instituciones y entidades públicas que llevarán el cine canario a la cita donostiarra, bajo el paraguas promocional Objetivo Canarias.

El stand de Objetivo Canarias dentro de la sales office del Festival, situada en el emblemático Palacio de Congresos Kursaal, será el centro de operaciones desde el que se realicen diferentes acciones de promoción. A través de actos, presentaciones y entrega material informativo, entre otras actividades, se dará a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en el sector desde las diferentes instituciones. Una labor que, en los últimos años, ha contribuido a que la industria audiovisual en Canarias, aún en los albores de su desarrollo, esté alcanzando importantes indicadores de éxito, buenas previsiones y, en definitiva, un futuro alentador.

En este sentido, la presencia de Canarias en San Sebastián, que contará también con una amplia representación de productores de las Islas, constituye la primera acción de promoción exterior que realiza en común el conjunto de las instituciones implicadas en el apoyo al crecimiento de la industria cinematográfica en las Islas, después de la acción conjunta llevada a cabo en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

En paralelo a las acciones informativas llevadas a cabo desde el stand, se han programado actividades de promoción complementarias. La primera de ellas, el domingo 23, será la colaboración de Objetivo Canarias, en calidad de sponsor, en un happy hour que se celebrará en el Kursaal a partir de las 19.30 horas.

Al día siguiente, lunes 24, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en el restaurante Martín Berasategui del mismo Centro de Congresos. Por último, el martes 25, en jornada de mañana y en el marco de la misma sales office, se llevará a cabo una presentación del audiovisual canario, orientada a profesionales, denominada Objetivo Canarias: nuevas oportunidades para el sector audiovisual.

En esta última actividad participarán representantes de las instituciones canarias presentes en Donosti, dando a conocer las diferentes líneas de actuación establecidas para el desarrollo del audiovisual en las Islas, las actividades promoción y, en general, el trabajo que se realizan desde todos y entre todos los organismos.


Comentarios