Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

AF Atabara en la Sala San Borondón.

Jueves, 20 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

La Agrupación Folclórica Atabara actúa hoy jueves en La Laguna. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), a las 20:30 horas, dentro del Ciclo La Música Popular Canaria del CCPC.


"Atabara", integrado por una treintena de músicos de La Zamora (Los Realejos), presentará el repertorio de su nuevo espectáculo, en el que realizan un recorrido por las canciones más representativas de nuestro acervo tradicional, tal como han llegado hasta nosotros.

Es la primera ocasión en que esta agrupación actúa en la ciudad de La Laguna. Desde su fundación, viene dando a conocer su trabajo en los distintos encuentros folclóricos organizados en su municipio, Los Realejos, así como en eventos culturales de otros lugares de la isla de Tenerife.

La Sala San Borondón organiza cada jueves, desde hace más de dos años, una actividad musical o literaria. Y por este espacio cultural lagunero han pasado grupos del prestigio de Los Majuelos, Tajaraste, Verode, San Borondón, Guantejina, Los Labradores de Abona, Amazig, Idaira, El Moral, junto a los grandes timplistas José Antonio Ramos, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, Beselch Rodríguez...


Noticias Relacionadas
Comentarios