Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XX Aniversario de Princesa Iraya.

Lunes, 29 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe/ A.F. Princesa Iraya
Publicado en el número 181

Para este evento, Princesa Iraya cuenta con las importantes colaboraciones de; Ayuntamiento de La Laguna, CajaCanarias, Hotel Nivaria y Tirma.


El sábado 3 de noviembre desde las 20.30 horas en el Centro Sociocultural de San Bartolomé de Geneto, La Laguna, se celebrará el acto de conmemoración de los XXV años de la agrupación, con un importante festival folklórico en el que los asistentes podrán disfrutar del buen hacer de la agrupación, que será acompañada de las voces solistas de Abelardo García El Tormento, Víctor Batista, Héctor González, María del Carmen González, Miriam Cruz, Alberto de la Rosa y Crhistian Díaz.

Hay que destacar que esta formación se inició como un grupo infantil, que introdujo en el repertorio folklórico de las Islas todas aquellas canciones que aprendimos de niños. Pero que en el transcurrir de los años ha sabido unir todos aquellos esfuerzos que en su día hicieron sus próceres, Benito Cabrera entre otros, y la AA. VV. de San Bartolomé de Geneto allá por 1982 para conseguir veinticuatro años de ininterrumpida actividad. Esto le ha dado un carácter de Gran Familia en el que la principal filosofía del colectivo es el compañerismo y la labor desinteresada promulgada desde la AA. VV. Actualmente el colectivo se compone de Parranda, Coro, Cuerpo de Baile y Escuela de Folclore; y en su amplio repertorio integra a todo el abanico folklórico de las Islas, así como temas de donde bebe nuestro saber musical: Península, Portugal, Sudamerica, etc.

Para este evento, Princesa Iraya cuenta con las importantes colaboraciones de; Ayuntamiento de La Laguna, CajaCanarias, Hotel Nivaria y Tirma.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 08 de Noviembre de 2007 a las 14:46 pm - Tula la del Cuarto

#11 Felicidades mis hijos por este 25 cumpleaños, ajola cumplan 6 o 7 meses mas y que yo los vea que bastante jodida que estoy que tengo el azucar alta y se me baja la tersion a cada rato y me tiene que llevar mi hijo en el coche a la residencia que llego esmoresia con la lengua por fuera y eso que el tambien esta jodido que mi nuera tiene una depresion y el esta en el paro

Lunes, 05 de Noviembre de 2007 a las 12:14 pm - Un amigo

#10 Felicidades a Iraya, no solo por el acto, por los solistas, por los 25 años... sino por que mantienen y quieren mantener esa GRAN FAMILIA

Domingo, 04 de Noviembre de 2007 a las 21:49 pm - Lagunera

#09 ¡¡¡¡¡FELICIDADES A LA A.F. PRINCESA IRAYA POR SUS 25 AÑOS EN EL MUNDO DEL FOLKLORE!!!!! Tuve la suerte de encontrarme con un cartel anunciador del acto de celebración del XXV aniversario del Grupo y me llamó la atención la calidad de los cantadores invitados. Asistimos al festival que resultó ser un acto sencillo, acogedor y directo, sin artifciosidades o puestas en escena forzadas. El Grupo se mostró en su línea habitual e hizo un repaso de su andadura musical con la inestimable colaboración de un cuarteto de reconocidos cantadores. Un lujo que Iraya haya conseguido traerlos. Disfrutamos enormemente del espectáculo y de la tarta final (que la hubo). Que cumplan 25 más y ánimos para continuar en el camino de nuestra tradiciones. ENHORABUENA!!!!

Viernes, 02 de Noviembre de 2007 a las 17:59 pm - Domingo Meza desde Cagua- Venezuela

#08 Felicidades desde Venezuela siempre hemos escuchado de este grupo mas nos encantaria tener algun video y CD de su trabajo. Nos podemos contactar para ver algo de ustedes.

Saludos y Felicidades por el aniversario 25 del Grupo

Domingo Meza

Director de Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria.- Venezuela

lacandelaria_cagua@hotmail.com

Viernes, 02 de Noviembre de 2007 a las 12:59 pm - Mari la de Yayita

#07 Ay ahí como siempre estaremos mi marido, mi hijo y yo...por cierto habrá comida después????

Martes, 30 de Octubre de 2007 a las 21:19 pm - Roberto

#06 Felicidades al grupo por su aniversario y que siga esa fuerza que irradian cada vez que actúan.

Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 17:40 pm - Marisa (de un grupo cualquiera)

#05 Todo lo que se pueda enunciar de Princesa Iraya es poco. Su labor en el Cancionero Infantil ha sido reconocida como uno de los trabajos pedagógicos más importantes de este país.

Solamente desearles todo lo mejor y un próspero futuro en este mundo tan complicado.

Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 16:32 pm - TAJARASTE

#04 VAYA EN NOMBRE DE TAJARASTE, NUESTRO RECONOCIMEINTO A TAN ENCOMIABLE LABOR, Y A TANTOS AÑOS DE ANDADURA, EN ESTE YA, TAN COMPLICADO MUNDO DEL FOLKLORE Y LAS TRADICIONES. ENHORABUENA DE VERDAD, Y MUCHA FUERZA PARA SEGUIR AL MENOS OTROS 25 AÑOS MAS, COMO BIEN DICE MOISÉS, AL QUE POR CIERTO LE ENVIO A EL Y A TODO EL GRUPO UN ABRAZO. ESPERO VERNOS A TODOS APOYANDO A PRINCESA IRAYA Y A ESOS PEDAZO DE CANTADORES QUE A BUEN SEGURO NOS DELEITARÁN. DULCE.

Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 11:14 am - Moisés Rodríguez Torres (Los Majuelos)

#03 Muchísimas felicidades por esos 25 años de andadura...espero que sean 25 más y que yo los vea...que los veré. Un abrazo y os veré en el festival.

Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 10:53 am - Arístides (Ingenio)

#02 FELICIDADES. CUANDO ESTUVIESRON EN FEBRERO AQUÍ, ME PARECIÓ UN GRANDÍSIMO GRUPO.

ESPERO PODER ASISTIR A SU FESTIVAL.

Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 10:19 am - Miriam Diaz (Las palmas)

#01 Felicidades Princesa Iraya por estos 25 años dentro del mundo del folklore, Espero que como minimo sigan otros 25 años más, Mucha suerte este dia y es posible que este ese dia por la isla vecina asi que no me lo perderé.