Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

VIII Encuentro Insular del Juego del Palo.

Jueves, 04 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 177

El libro El Terrero de la Identidad se presentará en el VIII Encuentro Insular del Juego del Palo, que organiza el Cabildo de Fuerteventura en la capital majorera.


El próximo viernes, 5 de octubre, tendrá lugar el la capital majorera el VIII Encuentro Insular de Juego del Palo Canario de Fuerteventura, evento que se organiza desde el Cabildo de Fuerteventura a través de la consejería de Deportes.

Según la consejera de Deportes, Edilia Pérez, “en este VIII encuentro pretendemos unir las distintas prácticas del juego tradicional con uno de los elementos más representativos de nuestra cultura, la música canaria. La difusión de los deportes autóctonos y el folklore, conforman uno de los espectáculos más auténticos de nuestras tradiciones”.

El encuentro, que dará comienzo a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo, ofrecerá la proyección del DVD El Folklore Musical en el Palo Canario, en el que se presenta una selección de imágenes de la FEJUPAL, en los distintos encuentros nacionales, que están acompañadas por temas musicales de Los Sabandeños o Dunas de Corralejo, entre otros.

Este primer acto terminará con la presentación del libro El Terrero de la Identidad de Guillermo Martínez García, que contiene un recopilatorio de cine, trabajos periodísticos de las últimas décadas dedicados a los deportes tradicionales, como la Lucha Canaria, el Juego del Palo o la Vela Latina...

En la segunda parte de este encuentro, que tendrá lugar a las, 20:30 horas, en la Plaza de los Demócratas, se realizará un Festival de Palo Canario y contará con la participación de distintos colectivos como Titerogakaet de Lanzarote (Palo Conejero); Tagoror Chiregua de Tenerife (Salto del Pastor); Familia de Maestro Paquito Santana Gran Canaria (Garrote Tradicional) y las escuelas de Palo de Fuerteventura, Puerto Cabras, Corralejo, Huriamen de Villaverde y Sonrinque de Gran Tarajal (Vara y Lata).

Esta VIII encuentro se clausurará con la actuación folklórica del grupo majorero Dunas de Corralejo, que dedicará varios temas a los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que durante años se han practicado en las islas.


Noticias Relacionadas
Comentarios