Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Rescate del Cultivo de la Cochinilla.

Miércoles, 17 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 179

Del 5 al 9 de noviembre tendrá lugar en Mala el IV Seminario sobre el procesado y utilización de los derivados de la cochinilla, organizado por la Asociación Milana, el CEIP Las Mercedes y el AMPA La Pequena, y con la colaboración de los siete ayuntamientos de la Isla, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Aderlan, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del proyecto Atlántida.


En este seminario se pretende dar a conocer las técnicas específicas del procesado de la cochinilla, así como su aplicación en tintes de pelo y en la cosmética, su uso en la madera y las nuevas técnicas de grabado. Así, el temario está dividido en dos partes. Por un lado, se analizará la cochinilla del Nopal, sus características físico-químicas y la obtención de derivados. Por otra parte, se estudiará la utilización de la cochinilla y sus derivados en las artes y la decoración: la talla simple de madera, el arte de la impresión y el grabado, la fabricación de tintas, y la decoración y estética, que engloba polvos y sombras de ojos, barras de labios, lacas de uñas y coloreado del cabello.

"Es un proyecto que basa su acción en la continuidad, poniendo énfasis en el desarrollo sostenible de un espacio singular que invita e integrar a otros colectivos, empresarios o particulares que comparten los objetivos de este proyecto", ha declarado Sebastiana Perera, presidenta de la Asociación Milana y promotora del Proyecto Rescate del Cultivo de la Cochinilla.

Todos aquellos interesados en participar en el IV Seminario pueden realizar la inscripción antes del 31 de octubre. Para más información contactar en los teléfonos 928 52 96 17 y 639 65 68 97.


Comentarios

Rap y Punto. I Encuentro de Verseadores y Raperos: Yeray Rodríguez vs Arkano (y 5ª Parte)