Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nuevos videos en BienMeSabe TV.

Lunes, 29 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 181

Aquí les informamos de las novedades de nuestro apartado televisivo.


Días atrás hemos puesto a disposición de nuestros lectores y televidentes varios documentos que creemos de interés general. Por un lado, hemos ofrecido ya la tercera parte de los Cantares de Tamasite, ahora que finalizaron las Fiestas de San Miguel Árcangel en Tuineje, donde se ha podido disfrutar en directo de dicha representación. De igual forma hemos sacado un video sobre juguetes artesanales.

Hoy, lunes 29, ha salido publicada la segunda parte de la Final del Concurso 'Canarias Jugando', en su edición de 2007, celebrada en la Casa de la Cultura García Cabrera, de Vallehermoso (La Gomera). Recordamos que este concurso escolar es una iniciativa de nosotros mismos en conjunto con la Consejería de Educación de Gobierno Canario, y que se prepara ya para la IV edición de este curso de 2007/ 2008, que será celebrada en Puerto del Rosario (Fuerteventura). (También puedes ver un reportaje escrito y fotográficode este acto pinchando aquí).

Con respecto a nuestros deportes autóctonos, tocó días atrás dar a conocer un documento ilustrativo y sonoro sobre la lucha canaria. Y, días después, el reportaje valiosísimo llamado Digitalizando los Sonidos del Pastor.

En las próximas semanas pondremos al alcance de nuestros lectores y televidentes documentos audiovisules sobre otro de nuestros juegos infantiles, un documental sobre el agua en El Hierro, la entrevista a una belenista de La Perdoma y algunas cosas más como el video musical de Los Huaracheros "Tierra Canaria".

Puedes aprender y disfrutar de todo ello pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 20:29 pm - Pedro José Rodríguez Suárez. Cronista Oficial de S

#01 Acabo de ver el magnífico video que nos muestra la vida del padre de la indepandencia cubana, el insigne José Martí, en el se hace referencia a sus orígenes canarios dándonos cuenta que su madre, Dña. Leonor Pérez era natural de Tenerife y así es efectivamente. Pero si en su árbol genealógico retrocedemos un poco podremos comprobar que Leonor Pérez era hija de D. Antonio Pérez Monzón quien a su vez era hijo del matrimonio formado por D. Salvador Pérez Navarro y Dña Leonor Monzón Viera.

D. Antonio Pérez Monzón era músico militar y residía en aquellos momentos en Tenerife, en donde ocupaba el empleo de Teniente de Artillería y tambien el cargo de director de la banda de música del Cuerpo. Allí se casó y tuvo entre otros a la hija que llamó Leonor, tal vez como homenaje a su abuela paterna. Leonor emigró a Cuba donde casó y parió al gran libertador de Cuba.

La familia Pérez Monzón eran naturales de la Vega de San Mateo con lo cual, entre otros compatriotas que allí dejaron su vida la independencia de Cuba lleva sangre veguera.

Muchísimas felicidades por la extraordinaria revista. Desde hoy soy un incondicional.