Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Medio centenar de artesanos en la Feria Insular de Artesanía.

Miércoles, 10 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 178

El Cabildo ultima los preparativos de la celebración, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de este mes, y está dirigida a incentivar las ventas.


Medio centenar de profesionales se darán cita en la Feria Insular de Artesanía de La Gomera. La Corporación insular ultima ya los preparativos para la celebración, que tendrá lugar en el Centro de Visitantes de la Capital insular entre los días 12 y 14 de este mes.

"El objetivo de esta cita es incentivar las ventas del sector", explica el presidente del Cabildo antes de destacar la importancia de la labor que se desarrolla desde el área insular de Ferias y Mercados insulares, a la que se circunscribe la organización del evento. Subraya también la calidad, la autenticidad y el trabajo bien hecho de los artesanos gomeros, y apunta que "todavía hoy son muchos los isleños que se esfuerzan por mantener vivo el trabajo artesanal, al que desde el Cabildo de La Gomera, como no podía ser de otra manera, queremos dar cobertura”.

En la próxima Feria Insular de Artesanía será posible encontrar trabajos de barro, ristra, madera, piedras, metales, telas y una amplia variedad de productos que se transforman en los más originales objetos de uso cotidiano y decoración.

El certamen cumple este año su novena edición. El encuentro se ha convertido en un claro referente para el sector, y lo muestra la alta calidad de los trabajos desarrollados por los artesanos, a la que la Corporación insular apoya también con la línea de subvenciones y ayudas que se conceden cada año con el objeto de contribuir al mantenimiento de su actividad.

"La Gomera dispone, sin lugar a dudas, de un amplio y variado número de trabajadores que han sabido preservar oficios del pasado y convertirlos en un complemento para su economía", indica Curbelo, antes de hacer hincapié en que el Cabildo realizó el pasado abril exámenes para la obtención del carné de artesano, con el que ya cuentan 131 personas.

"A los populares fabricantes de instrumentos musicales o alfareros se han sumado trabajadores de fieltro, englobado dentro de la modalidad de hilador y preparador de lana, así como quienes confeccionan artículos de menaje con la técnica de almazuelas, modalidad más conocida por el término inglés de patchwork", comenta antes de insistir en que de todos estos trabajos será posible encontrar una muestra en la próxima feria.

"Nuestras costumbres y tradiciones son un gran aliado de nuestro motor económico pues, aunque el principal engranaje de esta máquina sea el turismo, no cabe duda de que nuestro potencial será mayor cuanto más amplia y diversa sea la oferta", indica.

Talleres, música, dulces tradicionales y otros productos agroalimentarios se añadirán al encuentro, según el programa organizado por el área insular de Ferias y Mercados, que ha preparado un folleto informativo, que se repartirá entre los comercios y vecinos de la Isla, en el que se anima a participar en lo que califican como "una ocasión única para descubrir los tesoros de la Isla; palmas que se hacen alfombras; barro que se hace agua; dragos que quieren ser lámparas o pescados de tierra que giran en el aire".


Noticias Relacionadas
Comentarios