Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Manifiesto Más Nunca.

Lunes, 01 de Octubre de 2007
Plataforma MÁS NUNCA
Publicado en el número 177

La tremenda tragedia que hemos padecido, aumentada por la indefensión, la incapacidad, la inoperancia y el desinterés de las instituciones que nos administran, tiene su “traca final” en que, a pesar de sus promesas, sólo dando limosna, no quieren entender que exigimos vivir bien en una tierra con nuestro paisaje, nuestra agua, nuestros animales… ¿Cómo se puede compensar el vacío que tenemos por futuro?


El campo está de luto.
Ni los ajos levantan la cabeza
ni se riza el cabello la lechuga
ni se tornea el pecho la cebolla
entre las malas hierbas que se amortajan
las raíces de tallos y sudores.

Pedro García Cabrera



Quemados y quemadas:

Es en momentos como éste cuando mejor se comprende que hay naciones o estados que existen, y se justifican o defienden por razones simplemente políticas o económicas. También hay naciones o estados que necesitan existir por ser el sentimiento de su pueblo.

Canarias existe por el sentimiento de los canarios y las canarias, un sentir que nos ha hecho dar color y forma a este paisaje tan nuestro.

La tremenda tragedia que hemos padecido, aumentada por la indefensión, la incapacidad, la inoperancia y el desinterés de las instituciones que nos administran, tiene su “traca final” en que, a pesar de sus promesas, sólo dando limosna, no quieren entender que exigimos vivir bien en una tierra con nuestro paisaje, nuestra agua, nuestros animales… ¿Cómo se puede compensar el vacío que tenemos por futuro?

Estamos aquí obligados, como pueblo canario, para decirles basta de farsas y “vendernos la moto”. Estamos aquí para exigir la total reparación de nuestras casas, nuestros animales, de nuestra tierra.

Pero también para exigir que más nunca sin hogar, sin plantas, sin agua, sin techo. Más nunca sin paisaje, sin dinero, sin futuro, sin trabajo, sin finca.

En definitiva, para decirles que estamos quemados y quemadas, no sólo en nuestras pertenencias materiales y nuestro patrimonio común como canarios y canarias, sino también de ser sol y playa para unos políticos que pretenden su máxima rentabilidad electoral a nuestra costa, mientras nos ningunean y nos queman con “tanto rollo”.

Recordemos que ser canarios y canarias nos llega por los cinco sentidos. Nos vemos en nuestros campos, en nuestro espíritu solidario, y en nuestros mares, que nos unen y nos dejan oír nuestro son. Lo que somos no tiene precio. No se puede pagar lo que sentimos.

Las instituciones que nos administran han descuidado ese sentir. No conciben el valor que sentimos hacia nuestros paisajes, nuestros viejitos, nuestra gente que, aunque impagable, debe ser atendido y recuperado.

La Plataforma Más Nunca emplaza a los representantes autorizados de las instituciones implicadas (Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamientos de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda) para la inmediata constitución de una Mesa Coordinadora que, como su propio nombre indica, coordinará cuantas medidas sean precisas para dar cumplimiento a la reparación de todos y cada uno de los daños sufridos hasta sus últimas consecuencias, y para que quede establecida con carácter permanente a efectos de garantizar todas y cada una de las medidas adoptadas para que MÁS NUNCA vuelva a suceder nada como esto.

Quemados y quemadas: Mantengamos nuestra unión, seamos solidarios con nuestra tierra y no dejemos que también nos quemen nuestra dignidad.

¡¡ MÁS NUNCA !! PLATAFORMA DE VÍCTIMAS, AFECTADOS, DAMNIFICADOS MÁS NUNCA


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 01 de Octubre de 2007 a las 20:05 pm - Quemado en el alma

#01 Hay un sentir de impotencia y una mosqueante realidad, de que si estas lumbreras de politiquillos y demás culichiches, lease constructores, promotores de campos de golf y otros golfos en general, por si interesaba que ardiera la isla. Jamás se había visto en la historia de los incendios en Gran Canaria tanta desidia y pasotismo. Animales condenados de antemano a morir quemados o asfixiados por la simple negativa de poder soltarlos. ¿Por qué no abrieron las jaulas y puertas de la granja donde perecieron miles de gallinas?. Antes con la de incendios que habían, y sin medios de extinción, en un plis plas entre gente del campo, voluntarios y forzozos. Ahora un señoritingo venido de godilandia, sin más conocimiento de las islas que el que ve en los carteles de publicidad turística, se ponen a imponer sus opiniones con un mapita en las manos, desoyendo y mandando practicamente al carajo a los lugareños, qu sabían perfectamente por donde discurriría el fuego.... En fin. MAS NUNCA DE FUEGOS Y TOLETES DE DESPACHOS, BUENOS PARA NADA.