Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Comienza el programa de actividades extraescolares en los Centros Escolares.

Lunes, 08 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 178

Organizadas por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de los Centros educativos, hoy, 8 de octubre, darán comienzo las actividades extraescolares dirigidas al conjunto de la población escolar, planteadas para el curso académico 2007-2008.


A ellas accederán cerca de 180 alumnos, en su mayor parte niños de primaria del Colegio Público Tigaday. Teatro, psicomotricidad, baile o folclore son algunos de los talleres propuestos de un total de 10 talleres específicos y diferenciados por ciclos que impartirán 10 monitores de lunes a miércoles de 3 a 4 de la tarde.

Su objetivo: hacer compatible el aprendizaje con la diversión, contribuyendo a la formación integral de los alumnos. Los programas presentados y ofertados para este curso escolar se han adaptado a las edades a las que van dirigidos y desde la Concejalía de Educación se hará un seguimiento de las mismas, según señalaba la Concejal de Educación, Marisol Quintero.

Enfocados según las preferencias del alumnado, estas actividades suponen una alternativa para la educación combinando el juego y las habilidades sociales.

Dentro de las actividades extraescolares, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento también oferta una amplia gama de actividades deportivas, enmarcadas en dos opciones: Predeporte y Deportes alternativos, estos últimos con una gran variedad propuesta, distinta a la ofrecida habitualmente: Frisbee, Brutball, Indiaca, Badminton o Juegos malabares, entre ellos.

En el Instituto Roques de Salmor también comenzarán las actividades fuera del horario lectivo, en este caso con un objetivo distinto al de los más pequeños: reforzar las materias en las que los alumnos suelen presentar una mayor dificultad: Lengua, Matemáticas e Inglés.

Para recibir información de las mismas, ésta se puede solicitar en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento o en los Centros Escolares en los que el alumno esté inscrito.


Comentarios