Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XX Aniversario de la Escuela Insular de Palo.

Sábado, 24 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 184

Hoy sábado, 24 de noviembre, tendrá lugar un acto de conmemoración en la Sociedad Democracia.


Con motivo de la celebración, este año, del XX Aniversario de la puesta en marcha de la Escuela Insular de Palo Conejero, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, dependiente de la consejería de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, que coordina Manuel Cabrera, ha programado diferentes actos para su conmemoración.

Así, el hoy sábado, 24 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, dará comienzo, en la Sociedad Democracia de Arrecife, una mesa redonda bajo el título La actualidad del palo en Canarias, en la que intervendrán especialistas de todo el Archipiélago. Posteriormente, se proyectará un vídeo de esta disciplina editado por el propio Servicio Insular de Deportes de la Intitución, para finalizar con un acto conmemorativo en el participarán diferentes escuelas de palo conejero. Todo ello amenizado con la actuación musical del Quinteto Alexis Lemes.

Ya el domingo, 25 de noviembre, en el Mercado Agrícola y Tradicional de Mancha Blanca, a las 10:30 horas, se desarrollará una muestra de juego del palo de todas las islas.


Historia de la Escuela.

La Escuela Insular de Palo Conejero se presentó públicamente el 22 de noviembre de 1987, con el objeto de rescatar y divulgar este singular deporte. Veinte años después, el área de Deportes del Cabildo continúa en la línea de difundir los juegos y deportes tradicionales, conscientes, de la responsabilidad de no olvidar nuestras tradiciones. Por ello, imparte un gran número de cursos en los centros educativos de la Isla, así como en cada uno de nuestros municipios.

La historia de la Escuela Insular de Palo Conejero, y de este vernáculo deporte en general, está ligada estrechamente a la relevante figura de Cristín Feo de León, primer maestro de la Escuela, por sus excelentes cualidades en la destreza del manejo del palo.


Noticias Relacionadas
Comentarios