Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XVI Jornadas Educativas de Cultura Popular.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 185

Comienzan este viernes, en un nuevo año de Jornadas en La Aldea de San Nicolás. Organizadas por el Proyecto de Desarrollo Comunitario del municipio, este año tienen como tema central, de viernes a domingo, la medicina tradicional, asunto del que se inaugurará durante estos días un nuevo Museo Vivo, al igual que otro de las Barberías Antiguas.


La situación histórica, geográfica, social y económica que antaño vivió nuestro pueblo ha sido la causa por la que los remedios medicinales populares han estado muy arraigados entre la población y han mantenido su vigencia en la actualidad.

Los conocimientos curativos constituyen un apartado más de la tradición popular que es necesario preservar del olvido para poder estudiar y admirar mejor en su conjunto la cultura rural de la zona.

En estos nuevos museos queremos testimoniar nuestro reconocimiento a todos los barberos, a los médicos rurales, hasta mediados del siglo XX representados en la figura de Don Francisco León Herrera y a todas las personas (parteras, hierberos, esteleros, etc.) que colaboraron y suplieron la medicina oficial cuando esta no había llegado aún a nuestro pueblo.


Así reza la introducción del programa de mano, que les acercamos a continuación.






Comentarios
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 10:41 am - Güicho

#01 Felicidades a los organizadores, un programa de actos extenso y de mucha valía.

Decir a las gentes del proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea que están haciendo un trabajo magnifico.

Saludos desde Tenerife.