Revista nº 953
ISSN 1885-6039

Tigaray y Son Gomero, en la TV Canaria.

Viernes, 09 de Noviembre de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 182

En La bodega de Julián del próximo domingo.


Tigaray es un veterano grupo tinerfeño, con 22 años de andadura. Hace algún tiempo, en el término municipal de Los Realejos, con motivo del programa de Fiestas y la publicación de su último trabajo, estuvo en La bodega de Julián. Hoy, cuando han pasado un par años, vuelve a la intimidad de La bodega para ofrecernos un nuevo repertorio.

Es un grupo que suena con distinción; con voces conjuntadas distribuidas en grupos de tenores, barítonos y bajos. Tigaray se mantiene fiel a su línea inicial: rescate y divulgación del folklore canario y, además, con el tiempo y la madurez han incorporando a su repertorio diferentes temas de la otra orilla. Un grupo vivo, inquieto, que tiene una presentación en escena envidiable. Ellos, para regocijo de todos, interpretaron el siguiente repertorio: “El zagalejo”, de Néstor Álamo; “Fiel enamorado”, de Miguel Matamoros; “Obsesión”, de Pedro Flores; “Tendrás un altar”, de Hernán Figueroa; “Isa de la nostalgia”, de Manuel Machado. Para cerrar con "Somos costeros”.

Tambien actuó en el programa el grupo de La Gomera Son Gomero. Es un grupo compuesto por gente vetarana que se han ido curtiendo con el paso de los años. El grupo tiene un sonido de bendición. Brillante fue su actuación en los temas como “Pastorcillo”, “Silbo gomero”, “La cumbacha”, “Son canario” y “El cuarto de Tula”.

El programa se redondea con la excelente presentación de Julio Fajardo y el humor de Sergio Correa.


Noticias Relacionadas
Comentarios