Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Solicitud de declaración de Fiesta de Interés Regional para el Corpus.

Martes, 13 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 183

Además de estudiar los proyectos de promoción del Plan de Calidad Turística.


El Ayuntamiento de Arucas ha solicitado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la consideración de declaración de Fiesta de Interés Regional para la celebración del Corpus en Arucas, dada la atracción que cobra este evento año tras año y que traspasa ya las fronteras municipales.

El planteamiento fue trasladado recientemente por representantes municipales a la viceconsejera del área, María del Carmen Hernández, en un encuentro en el que informaron, entre otros aspectos, de la representación de las alfombras aruquenses del Corpus en La Orotava y Méjico.

La declaración como Fiesta de Interés Regional es el primer paso para solicitar, posteriormente, su declaración de Interés Nacional. Con estas denominaciones, la ayuda del Ayuntamiento de Arucas a la Asociación de Alfombristas del municipio podría verse incrementada.

Desde el Consistorio aruquense se abordó con la viceconsejera, como tema principal, el marco deseado para el desarrollo del Plan de Calidad Turística y, en este sentido, los diversos proyectos de promoción del municipio y los cerca de 2 millones de euros presupuestados dentro de este Plan para el municipio con los que se podrían costear dichos proyectos.


Noticias Relacionadas
Comentarios