Revista nº 905
ISSN 1885-6039

Vallehermoso acogerá la final del Canarias Jugando.

Viernes, 11 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 156

La pasada semana se celebraron las finales insulares del concurso sobre contenidos canarios en La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria.


Después de las finales insulares en las islas capitalinas, ya se sabe quiénes son cada uno de los centros que formarán parte de la final del concurso Canarias Jugando, en su tercera edición, organizado por la Revista BienMeSabe.org y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Después de una primera fase de preguntas canarias vía Internet (que puedes ver pinchando aquí), y tras llevarse a cabo las finales presenciales en las dos islas capitalinas, ya se conocen los ocho centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Canaria que se enfrentarán en Vallehermoso (La Gomera), lugar escogido para la final autonómica de este año.

Los diferentes centros clasificados son el IES Roques del Salmor (El Hierro), IES Santo Tomás de Aquino (Fuerteventura), el CEO Barlovento (La Palma), el IES Tinajo (Lanzarote), el CEO Mario Lhermet de La Gomera, el IES Poeta García Cabrera de La Gomera (que llega automáticamente a la Fase Autonómica por ser el centro organizador de esta final), el IES Santa Úrsula de Tenerife y el IES Franchy Roca de Gran Canaria.

Estos dos últimos centros, después de disputadas las finales insulares, llegan a La Gomera tras haber vencido cara a cara al IES Tegueste y al IES San Matías por Tenerife, y al IES Saulo Torón y al IES Tafira por Gran Canaria la pasada semana.

Los y las jóvenes se desplazarán a la isla colombina el miércoles 16 de mayo. Allí pasarán varias jornadas donde, entre otras cosas, disfrutarán de un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de la realidad gomera. El viernes 18, por la mañana, se disputarán los cuartos de final y las semifinales del concurso, para ya por la tarde celebrarse la final de la que resultará el ganador definitivo del concurso Canarias Jugando en su edición de 2007.

Canarias Jugando es una iniciativa que lleva funcionando tres años en el ámbito educativo regional de las Islas Canarias. Su objetivo principal es hacer llegar de una manera lúdica y atractiva, con el fomento de la investigación y las nuevas tecnologías, los aspectos más importantes y significativos de la realidad cultural e histórica de Canarias; intentando fomentar una educación que tenga como perspectiva primera el conocimiento de nuestra idiosincrasia como pueblo y, por ende, despertar la responsabilidad de los jóvenes hacia el contexto inmediato de su realidad diaria.


Comentarios