Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya estará en el Festival de Coplas Guanapay.

Viernes, 04 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 155

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise celebra este fin de semana el XIII Concurso de Coplas Canarias Guanapay, en colaboración con la agrupación folclórica que da nombre al certamen. El fallo del Concurso de Coplas tendrá lugar hoy, 4 de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival Folclórico Guanapay en el Convento de Santo Domingo. Las obras, necesariamente inéditas, tendrán una extensión máxima de 400 versos y una mínima de 40 versos.


Se entregarán dos premios a los mejores conjuntos de coplas adaptadas o cantos populares canarios; galardones que están dotados con 500 y 300 euros. Repite este año el certamen la iniciativa de promover la composición entre los más pequeños, y por ello establece una modalidad juvenil donde intervienen alumnos lanzaroteños de Secundaria.

El presidente de la Agrupación Folclórica Guanapay, Miguel Ángel Bermúdez* explica que el Concurso de Coplas nació porque “necesitábamos renovar las coplas, ya que se estaban quedando obsoletas y repetitivas. Al mismo tiempo queríamos sacar a la luz el talento de muchas personas que les gusta el folclore”. Asimismo, añade: “Este tipo de actos provocan un resurgir del folclore que, aunque cuesta mucho trabajo, parece que ahora estamos en un buen momento y nos alegra que nosotros sigamos contribuyendo en la mejora”.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 07 de Mayo de 2007 a las 09:10 am - Miguel Concepción Morales

#01 Me he quedado muy impresionado con esta agrupación. No solo cn su buen hacer en cuanto a música, danza, solistas... sino a su impresionante indumentaria y puesta en escena. Muy profesional.

Felicidades a la organización