Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Oroval Pueblo a Pueblo.

Lunes, 28 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 159

Desde hace meses, la Agrupación Folklórica Oroval, viene trabajando en la puesta en marcha de la segunda edición del Festival Folklórico denominado OROVAL PUEBLO A PUEBLO, que será a las 21:30 horas del 29 de mayo de 2007 en la plaza situada en frente de la Iglesia de La Concepción de La Orotava.


La meta principal del proyecto es la de cumplir el objetivo primordial de la Agrupación Folclórica Oroval, el difundir y resguardar el acervo de nuestras islas, mediante la realización de un festival folklórico dinámico y peculiar con el que el pueblo de La Orotava pueda celebrar el día de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La idea inicial es conseguir hacer del festival una muestra cultural de cada uno de los pueblos de las distintas islas, para así conocer sus costumbres, su folklore, sus indumentarias tradicionales, los lugares de interés turístico y cultural, etc.

Este año se contará con el Grupo Folklórico Añate de La Victoria y Antiguos Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria).

Dicho acto se realiza desinteresadamente, por lo que no se va a cobrar ningún tipo de entrada, ya que la Agrupación Folklórica Oroval es una asociación sin ánimo de lucro y cuyo fin único es el preservar la cultura popular de nuestro pueblo.

Para más información en la página www.oroval.com


Noticias Relacionadas
Comentarios