Revista nº 812
ISSN 1885-6039

BienMeSabe TV: dos nuevos videos con Los Fogones Tradicionales y Néstor Álamo como protagonistas.

Miércoles, 23 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 158

Ya tenemos un gran númerode vídeos en esta sección de nuestra página canaria.


BienMeSabe TV sigue creciendo y a lo largo de la última semana hemos incorporado dos nuevos videos. Por un lado, la gastronomía tradicional de El Hierro se da a conocer en el video que lleva por título 'Los Fogones Tradicionales'. Potaje, "barasa", potaje de trigo, peto en mojo hervido y unas papas con arroz y leche son platos sencillos pero entrañables de la Isla del Meridiano, que los campesinos elaboraban a partir de los recursos que este espacio ponía a su disposición. Hoy estos ejemplos de la gastronomía herreña se han convertido en una pincelada del interés de sus gentes por la cultura popular.

El segundo de los videos es el inicio de una serie de cuatro dedicados a la figura de Néstor Álamo. La A.C. BienMeSabe.org y la A.F. Estrella y Guía pusieron en marcha el pasado año un espectáculo audiovisual que lleva por título 'Néstor Álamo, el porqué de mis canciones', y que se estrenó coincidiendo con el centenario del nacimiento del genial creador. El espectáculo fue asimismo representado en Teror, municipio al que Néstor dedicó buena parte de su actividad musical más reconocible, dentro del conjunto de actos del Memorial Díaz Cutillas, acto en el que también colaboraron la Parranda de Teror y un buen número de destacados solistas de las islas.
De momento les adelantamos el contenido de los videos que sirven de guía del espectáculo, esperando que tenga continuidad y que lo puedan disfrutar en vivo.


Comentarios

La Embarazada del viento / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo