Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Unos 60 profesores participan en las IV Jornadas de Música Aplicadas a la Educación.

Jueves, 01 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 146

Este año se incluyen interesantes ponencias con títulos como “Danzas y cantos africanos” y “Bailes y canciones del mundo”.



Cerca de 60 profesores de toda Gran Canaria participan esta semana en las IV Jornadas de Música Aplicadas a la Educación que se celebran en la Casa de la Cultura de Guía organizadas por el Centro del Profesorado (CEP) de Gáldar en colaboración con el Consistorio guiense y que fueron inauguradas por el Alcalde, Fernando Bañolas, y el director del CEP.

Fernando Bañolas agradeció a los asistentes el grado de compromiso y responsabilidad que demuestran cada día en su trabajo y en concreto destacó la importancia de su participación en iniciativas como ésta destinadas a la formación y el reciclaje en su profesión, “algo que en última instancia redunda en beneficio de nuestros niños y de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

Por su parte, el director del CEP destacó que en esta ocasión el programa de las Jornadas se ha diversificado notablemente con la intención de “acercarnos al nuevo contexto de nuestras aulas, con nuevos alumnos que llegan de una realidad cultural diferente. Todo ello, por supuesto, sin olvidar nuestro folklore tradicional y nuestra identidad de isleños, una identidad y unos valores que podemos y debemos revalorizar y afianzar desde nuestras aulas”, explicó.

En esta cuarta edición, el programa de las jornadas incluía la ponencia “Pedagogía Orf” a cargo de la profesora Olivia Santana Benítez; también la exposición del trabajo La flauta dulce en el aula de música por la profesora María del Ser Guillén y “Bailes y canciones del mundo” presentado por el profesor Ricardo Ducatenzeiler.

Hoy jueves, 1 de marzo, concluirán las jornadas con las aportaciones de los profesores Saulo Valerón, con una exposición sobre “Aplicaciones prácticas de la danza tradicional canaria en la escuela” y de la profesora Carmen Vargas Torres que centrará su ponencia sobre las “Danzas y Cantos Africanos”.


Comentarios