Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

San Andrés se convertirá en centro de interés turístico en El Hierro.

Lunes, 05 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 147

El pueblo herreño de San Andrés, en plena Meseta de Nisdafe, se convertirá en centro de interés turístico en la isla, tal y como se deduce de los proyectos que el Cabildo de El Hierro tienen para esta zona de medianías.



La semana pasada, la Institución ha sacado a concurso el proyecto Complejo Medioambiental Arbol Garoé y Parque Ganadero en San Andrés, por un presupuesto de 240.405 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La financiación se incluye en el Convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo herreño para la ejecución de actuaciones turísticas dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias 2001-2006, cofinanciado en un 75% por el FEDER.

Con este proyecto, el Cabildo se propone construir un centro que albergará en un primer momento una estación ecuestre de interés tanto para la población local como para los turistas que visitan la isla.

“Pretendemos dinamizar turísticamente toda la Meseta de Nisdafe y poner en alza las especiales condiciones que tiene la isla para el Turismo Rural. En esta edificación se podrá contemplar la riqueza del ganado ecuestre insular y se podrá acceder a dar paseos a caballo o en mulas por toda esta zona de gran riqueza ganadera y en cuyas cercanías se encuentra el emblemático Arbol Garoé”, explica el consejero de Turismo, Cándido Padrón.

La construcción será de una planta sobre rasante con tres módulos y contará con cuadras para los caballos y zonas de entrenamiento.

“Los proyectos en San Andrés van a más porque también queremos instalar en sus cercanías todo un parque ganadero que será de gran interés para los turistas, no olvidemos que la principal fuente de riqueza económica en la isla continua siendo el sector primario y que esta es, a su vez, la principal garantía que tenemos para mantener el paisaje de la isla”, afirma el consejero.

Padrón recuerda que este tipo de proyectos están incluidos en el Plan de Desarrollo Sostenible de la Institución, aprobado desde 1997 y que acaba de revisarse y actualizarse por parte del Cabildo.

“Los turistas tendrán ahora más motivo para visitar y transitar la parte central de la isla, encontrando nuevas actividades y servicios que harán inolvidable su estancia en nuestra isla”, declara Cándido Padrón.


Comentarios