Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo Plan Cultural de Dinamización de Barrios en Arrecife.

Martes, 13 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife comenzó en enero del 2007 el Plan de Dinamización de Centros Socioculturales, fruto de un convenio entre la Agencia de Desarrollo Local y el INEM.



El objetivo del Plan Cultural de Dinamización de Centros Socioculturales es desarrollar una programación estable en todos y cada uno de los Centros Socioculturales de Arrecife con el fin de hacer llegar a los vecinos de los barrios diversas actividades socioculturales como talleres, conferencias, charlas, exposiciones, cursos, música, teatro, etc., descentralizando de esta manera la cultura y acercando las actividades culturales, que normalmente tienen lugar en el centro de la ciudad, a los ciudadanos de los barrios de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife dispone de numerosos Centros Socioculturales, instalaciones gestionadas por las propias asociaciones de vecinos, en las que se llevan a cabo actividades de diferentes tipos, fundamentalmente talleres de manualidades: macramé, cerámica o títeres, así como la celebración de las fiestas del barrio y celebraciones personales puntuales solicitadas por y para el disfrute de los vecinos.

En la actualidad, el Plan Cultural de Dinamización de Centros Socioculturales se está poniendo en práctica en los barrios de La Vega, Altavista, Argana Baja y Valterra.

Las actividades que se han programado actualmente a cabo son: actividades lúdicas y deportivas, manualidades, corte y confección. Estas actividades están dirigidas tanto a jóvenes como a mayores y son coordinadas por seis animadores socioculturales contratados por el ayuntamiento, en horario de tarde de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a jueves, facilitando así la presencia y participación de jóvenes, estudiantes y trabajadores.

El Plan consta de una duración de seis meses, estando prevista su finalización el 25 de junio del presente año. Hasta dicha fecha, las actividades irán desarrollándose y adaptándose a las necesidades y demandas específicas que surjan en cada uno de los barrios.


Comentarios