Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevas incorporaciones a BienMeSabe Televisión.

Lunes, 26 de Marzo de 2007
AC BienMeSabe
Publicado en el número 150

Desde que arrancara a principios del pasado diciembre, BienMeSabe TV no ha parado de incorporar nuevos vídeos en su página, en la misma medida en que sigue realizando nuevas producciones para colgarlas en breve.


Desde el pasado diciembre pusimos en marcha BienMeSabe Televisión, un servicio más en la línea de los que se ofertan actualmente en la red, de gran interés para difundir el patrimonio etnográfico de las islas. Arrancó con cuatro vídeos, a los que hemos ido incorporando paulatinamente otros en la línea de los iniciales, esto es, realizando entrevistas a artesanos, incoporando espectáculos de grupos musicales, recogiendo actividades en el medio natural, etc.

Entre los nuevos videos podemos encontrar el de 'Maestro Pedro', un notable rescatador de canciones antiguas, de las que nos ofrece unas cuantas con generosidad y amabilidad. La longitud de la entrevista hizo que la ofreciéramos en dos entregas. También incoporamos una entrevista realizada a Elfidio Afonso, tonelero y parrandero de La Victoria, quien además de contarnos su experiencia como artesano nos brinda un buen número de canciones.

Seguimos con la difusión de los juegos tradicionales infantiles de la mano de la Escuela de Folclore Infantil-Juvenil 'Icod de los Vinos', quienes en esta ocasión realizan el juego de La rueda de San Miguel.

Y comenzamos con una serie de vídeos sobre El Hierro, realizados por Pyrenne, en el que nos muestran las labores de artesanía de Severo González, quien realiza cascabeles para la caza con hurón (aljaraces) desde la localidad de La Restinga.

Finalmente abrimos una nueva línea de publicación de videos, en la que recogemos los vídeos musicales realizados por los grupos de las islas. En este caso, comenzamos con 'La última folía' de Los Faycanes.

BienMeSabe TV se convierte así en uno de los puntos claves de nuestra revista digital, una publicación que posee, con este y otros procedimientos, lo que ninguna otra revista de carácter convencional (manual) puede ofrecer. Estamos intentando explotar, a partir de imaginación y esfuerzo, todas las herramientas que internet nos ofrece para hacer llegar la realidad cultural de nuestras islas.  Ya no sólo desde los textos, sino también desde la imagen viva del testimonio, oral y visual, que dan los videos.

Próximamente iremos publicando otros nuevos documentos de nuestras andanzas por Fuerteventura y el norte de Tenerife, con cámaras en mano. Seguro que como estos ya publicados serán de su agrado, querido lector y ahora también televidente de BienMeSabe TV.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 19 de Abril de 2008 a las 20:53 pm - marisol leon

#01 quiero q ponga como se juega el juego