Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva Jornada en nuestro concurso escolar Canarias Jugando.

Martes, 13 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

Ya se han publicado las preguntas de la Cuarta Jornada del concurso escolar Canarias Jugando que organiza BienMeSabe.org en conjunto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.



Los institutos Roques del Salmor, Isabel de España, Santo Tomás de Aquino, Poeta García Cabrera, Tinajo, Santa Úrsula y el CEO de Barlovento son los primeros clasificados en las diferentes competiciones insulares después de la Jornada 3 del concurso.

La Jornada 4 de preguntas de nuestro concurso educativo Canarias Jugando ya está en marcha, después de haberse publicado ayer lunes los resultados de la tercera ronda de preguntas de dicho concurso.

El resultado de algunos centros asciende a 30 puntos (el total posible), y son los casos del IES Santa Úrsula o IES Tegueste por Tenerife, y el IES Isabel de España o el IES Saulo Torón por Gran Canaria. Para ello, está siendo necesaria la labor del alumnado de cada uno de los centros más la suma de toda la comunidad educativa que colabora, así del profesor coordinador en cuestión.

Las preguntas publicadas pueden ser consultadas en el apartado de Canaria Jugando de esta nuestra página cultural canaria BienMeSabe.org. Las puedes ver directamente pinchando aquí.

Recordemos que los tres primeros clasificados, al acabar las rondas de preguntas, jugarán una final presencial (esta es vía Internet) de la que saldrá el ganador insular que disputará la final autonómica junto a los otros ganadores de las diferentes fases insulares. Será, dicha final, en Vallehermoso (La Gomera). En ella, y en la eliminatoria insular previa en Gran Canaria y Tenerife, serán utilizadas las casi mil preguntas que se ofrecen en la página principal del concurso, todas sobre contenidos canarios, realizadas por la organización.

Cada vez queda menos para la final de mayo. Muchos todavía son los centros educativos que tienen posibilidades de lograr llegar a ella, tal como están de apretadas algunas clasificaciones.

Canarias Jugando es una iniciativa de esta revista y la Consejería de Educación que está funcionando desde hace ya tres cursos e intenta acercar de una forma más o menos amena a los más jóvenes los rasgos propios de la cultura canaria.


Comentarios