Revista nº 809
ISSN 1885-6039

Néstor Álamo: Guía y Teror en El por qué de mis canciones.

Sábado, 24 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

Espectáculo musical que tendrá lugar mañana en el Auditorio de Teror, dentro de los actos del Memorial Díaz Cutillas.


La AC Bienmesabe.org promueve junto al Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, un espectáculo audiovisual que hace un recorrido biográfico de la figura del polifacético Néstor Álamo. En dicho audiovisual, realizado por Pedro Siemens, el propio Néstor se describe y nos desgrana “el porqué de sus canciones”, sus musas, las motivaciones y experiencias personales que le forjaron su carácter y le inspiraron sus grandes composiciones.

El espectáculo estará dinamizado por la AF Estrella y Guía en representación del municipio natal del autor, Santa María de Guía, y por la Parranda de Teror, en representación del municipio de adopción de Néstor Álamo. Tendrá, asimismo, la extraordinaria colaboración de María Mérida, Premio Canarias y la primera persona que grabó, en la década de los cuarenta, las primeras composiciones musicales del artista grancanario. Además, también intervendrán un gran elenco de grandes cantadores de nuestras islas como Héctor González, Isabel Padrón, Nino Cordero, Mariví Cabo y Manolo Estupiñán.

El acto, que está enmarcado dentro del programa de actividades que se celebran con motivo del Memorial Díaz Cutillas en los próximos días en la villa mariana de Teror, tendrá lugar el próximo domingo día 25 de marzo en el Auditorio de Teror.

Más información aquí.


Comentarios
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 a las 18:17 pm - Juan Guzmán

#03 Felicidades tuve la suerte de poder entrar y disfrutar, aprender, divertirme. Felicidades por el curro.

Lunes, 26 de Marzo de 2007 a las 23:14 pm - Enrique García.

#02 Muy pocos espectáculos en Canarias han podido tener el enorme éxito que el que disfrutamos ayer en Teror. Un acto de brillante sencillez y espectacularidad. Muy bien currado, con una plantilla enorme de solistas, un gran abanico de pluralidad de nuestros cantadores y dos extraordinarias parrandas base. Felicidades a Bienmesabe.org por el curro y por su trayectoria, que sin duda, es inmejorable.

Lunes, 26 de Marzo de 2007 a las 22:46 pm - Ana trujillo

#01 Magnifico espectaculo el de ayer en el Auditorio de Teror, muy ameno, dinamico,entretenido y sobre todo parrandero como le hubiese gustado al ilustre Nestor Alamo.

Felicidades a todos los grandes solistas intervinientes y como no a la AF. Estrella y Guia y a la Parranda de Teror, que dieron lo mejor de si con buenos arreglos musicales sabiendo conectar con el publico desde el comienzo del acto.

Por supuesto, enhorabuena a Bienmesabe y colaboradores por esta genial iniciativa.El aplauso interminable al final del acto vaya tambien para ustedes.

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero