Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Mueca ofrece tarifas especiales por acudir a su festival.

Domingo, 18 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

A través de los Días C podrás viajar desde cualquier Isla a mitad de precio.



El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en colaboración con Viajes Iberia, ofrece a todos los amantes del teatro, la música y las artes en general la posibilidad de acudir al Tercer Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca 2007 que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de marzo en diferentes puntos del casco urbano del Puerto de la Cruz desde cualquier Isla a través de tarifas aéreas con unas condiciones especiales.

Los precios, de ida y vuelta, en clase turista residente serán de 57 euros partiendo desde la isla de Gran Canaria, desde La Palma por 60 €, El Hierro y La Gomera por 66 €, Lanzarote por 94 y Fuerteventura por 93 euros. Las tarifas, que admite cambios y reembolsos, podrán adquirirse en Viajes Iberia, calle Verdugo y Massieu, 3 La Cuesta, La Laguna o a través del teléfono 922 671 112.

Igualmente, cualquier canario para acudir a Mueca 2007 podrá beneficiarse de los Días C que el Gobierno de Canarias propone a través de un calendario cultural único para asisitir a los actos más destacados que se celebren en el Archipiélago con un descuento del 50 por ciento en el coste de billetes de las compañías aéreas y maítimas que operan entre las Islas.

Los viajes podrán gestionarse a través de la página web www.diasc.com o a través del teléfono 902 292 999 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


Miguel Ángel Negrín en el Castillo San Felipe.

El timplista presenta su disco Calle chica el 17 de marzo, a las 19:30 horas.


El Castillo Espacio Cultural acogió el pasado 17 de marzo el concierto del tinerfeño, de origen gomero, Miguel Ángel Negrín, que ofreció a los amantes del timple Calle chica, su trabajo más reciente, presentado a principios de año y en el que estuvo acompañado por el guitarrista Seve Díaz.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que junto al Cabildo de La Gomera y el Centro de la Cultura Popular Canaria han prestado su apoyo institucional para que este disco viera la luz, Calle chica presenta 13 temas de los cuales "Valslentín", "Fiesta del Cedro", "Pa´La Ruina", "Calle Chica" y "Paula" (en colaboración con Seve Díaz que toca magistralmente la guitarra) han sido compuestos por el propio Negrín.

De la música tradicional irlandesa el timplista ha rescatado "Celtapa'llá", tema con el que se abre el disco y al que el músico canario hizo algunos arreglos. A través de la Cantata del Mencey Loco, tema de Los Sabandeños, Negrín ha querido dejar patente la influencia de este mítico grupo en su corta pero intensa labor musical así como de Benito Cabrera, productor musical del disco, del que eligió una Mazurca y en el que el propio Cabrera hace los acompañamientos de guitarra.

Rabo de nube del cubano Silvio Rodríguez y Alfonsina y el mar, son los guiños que hace a la música latinoamericana que tanta influencia ha tenido en las Islas y Blackbird de Los Beatles es un “modesto homenaje a estos cuatro genios desde la óptica del timple canario”. Por último, la música brasileña pasada por el “filtro” del instrumento canario, está presente con Paçoca, del compositor Celso Machado.


Comentarios