Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los pueblos se llenan cada semana con la música de las agrupaciones juveniles.

Sábado, 31 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

La iniciativa se circunscribe a Primavera Musical, un programa del área de Juventud del Cabildo, que se prolongará hasta mediado del mes de mayo.


Los pueblos de la Isla se llenan cada viernes con la música de las agrupaciones juveniles, una iniciativa que se circunscribe al programa Primavera Musical, y que por sexto año consecutivo pone en marcha el área de Juventud del Cabildo de La Gomera.

Un total de 245 chicos y chicas de la Isla, componentes de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe; Asociación San Marcos, de Agulo; Agrupación Virgen del Paso, de Alajeró; Taller de Música, de Vallehermoso; Aula Municipal de Música y Danza, de Valle Gran Rey, y Coral Polifónica de Agulo, participan en Primavera Musical, que no sólo recorre la Isla, sino que también se desplazará a Tenerife para ofrecer un recital en en la Plaza del Adelantado, de La Laguna.

Los conciertos, que se prolongarán hasta mediados de mayo, comenzaron el pasado día 23, en el colegio Mario Lhermet, de Hermigua, donde actuaron la Asociación San Marcos, la Agrupación Virgen del Paso y el Taller de Música de Alajeró. Esta semana se volverán a reunir tres grupos, que actuarán en la Plaza del Paso, de Alajeró, y se retomarán los recitales el 13 de abril, en el recinto ferial de Vallehermoso.

El 20 de abril le tocará el turno a Agulo; el 27, a Valle Gran Rey, y el 5 de mayo, a San Sebastián. El colofón de Primavera Musical en la vecina isla de Tenerife, hacia donde el Cabildo desplazará a los componentes de todas las agrupaciones será el 12 de mayo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que Primavera Musical se desarrolla en coordinación con las asociaciones y las escuelas municipales de música; asegura que el programa se ha convertido ya en un referente cultural dentro de la Isla, pues desde hace seis años se lleva a cabo en todos y cada uno de los municipios de la Isla, donde los diferentes grupos juveniles comparten actuaciones musicales.

“En consecuencia -concluye Curbelo-, a través de “Primavera Musical” se propicia también el hermanamiento entre los pueblos, y se ofrece una oportunidad para que los jóvenes intérpretes muestren sus conocimientos y el trabajo realizado durante largas horas de ensayo, todo ello sin perder de vista el objetivo general de potenciar e impulsar la formación musical en los jóvenes de la Isla”.

“Lo más importante desde el área de Juventud del Cabildo de La Gomera -apunta Manuel Armas, responsable del Departamento- es hacer un trabajo continuo por y para la cultura de nuestra gente y nuestro pueblo gomero”.

Comentarios