Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La situación de la mujer en Canarias: presente y futuro.

Martes, 06 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe / CCPC
Publicado en el número 147

Con la participación de Lali Gil (Intersindical Canaria); Ana Caballero (Comisiones de Base CO-BAS), Asun Delgado (Movimiento ciudadano); Pino Suárez (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas) y Paqui Domínguez (Concejala de Mujer, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Agüimes).


Hoy martes tendrá lugar en La Laguna una charla-coloquio sobre "La situación de la mujer en Canarias. Presente y futuro", dentro del programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo.

Participarán Lali Gil (responsable del área de la Mujer de Intersindical Canaria), Ana Caballero (representante en Canarias de Comisiones de Base CO-BAS), Asun Delgado (bióloga, forma parte de diversos colectivos del movimiento ciudadano), Pino Suárez (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas) y Paqui Domínguez (Concejala de Mujer, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Agüimes).

La charla-coloquio se celebrará a las 20:30 horas, en la Sala San Borondón (sede del CCPC), esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, junto a la Terminal de Guaguas de La Laguna.

Se analizarán las escalofriantes cifras que alcanza en el Estado Español la violencia contra las mujeres, el déficit democrático que supone el que la mitad de la población, las mujeres, no esté representada en los lugares donde se decide lo que afecta al conjunto de las personas. Sin ir más lejos, la presencia de mujeres en las instituciones públicas de las islas es mínima. Los salarios que perciben las mujeres, por la misma actividad y el mismo número de horas que los hombres, son muy inferiores. El paro afecta mucho más a la mujer que al hombre y la pobreza en Canarias según Cáritas "tiene rostro de mujer". No existe intención de abordar desde el Estado la compatibilización de la vida laboral, familiar y social...
Comentarios