Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Semana Santa arranca con el V Festival de Música Antigua y Barroca.

Sábado, 31 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

La misa de Ramos contará con Il Groppolo Spagnuolo y Aires de Hesperia.


El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Asociación Cultural Reyes Bartlet ofrece el próximo domingo 1 de abril, a las 11:00 horas, en le Iglesia de la Peña de Francia con motivo de la celebración de la Misa de Ramos la actuación de Aires de Hesperia-Il Groppolo Spagnuolo como acto inaugural del V Festival de Música Antigua y Barroca Puerto de la Cruz.

Il Groppolo Spagnuolo y Aires de Hesperia son algunos de los conjuntos historicistas adscritos al Colectivo ARIA, movimiento que desde el 28 de diciembre de 1999 reúne a músicos, directores, historiadores, musicólogos, musicógrafos, escritores, mecenas y artistas de todo el archipiélago canario. Dicho colectivo dota a sus grupos de los instrumentos de época, indumentaria, partituras, transcripciones y toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la interpretación de conciertos monográficos e inéditos en Canarias de música sacra y profana de compositores como Cristóbal de Morales, Juan Vásquez, Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Juan Gutiérrez de Padilla, Diego de Pontac, Carlos Patiño, José de Nebra, Marc Antoine Charpentier, Nicolás Clérambault, Sebastién de Brossard, Dietrich Buxtehude y Heinrich Schütz, entre otros.

Asimismo, a las 21:00 horas en la Iglesia matriz volverán a intervenir el Coro de Cámara Reyes Bartlet, Aires de Hesperia, Il Groppolo Spagnuolo, D. José Híjar como maestro de coros y D. Josep Cabré como director.

El Coro de Cámara Reyes Bartlet, se funda en enero de 2000 por José Híjar Polo licenciado por las “Reales Escuelas de Música de Londres” desde 1983, con la intención de dar salida a repertorios corales más camerísticos tanto antiguos como contemporáneos. Formado por 25 coralistas, ha participado en los estrenos de las obras ganadoras y finalistas de los Premios de Composición y Expresión Coral del Gobierno de Canarias años 2000, 2001 y 2002.

Los distintos participantes en este V Festival, en el que también colaboran el Cabildo de Tenerife, CajaMadrid, el CIT del Puerto de la Cruz, Sunmarine y Teidesoft se encuentran en las Islas con motivo del Ciclo de Música de Semana Santa que organiza la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria de la que se aprovechan sus recursos.

Las entradas a los eventos de la Peña de Francia serán de 10 euros y podrán adquirirse en el CIT Puerto de la Cruz sita en la calle Puerto Viejo 13, así como en la misma entrada a los conciertos. De igual modo los interesados podrán comprar un bono de 50 euros para los cuatro conciertos.


Celebración del Día Internacional del Libro Infantil.

El día 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor danés célebre por sus cuentos “El patito feo”, “Pulgarcita”,”La reina de las nieves” entre otros, aunque también autor de relatos de viajes, teatro, poemas y novelas.


La OEPLI ( Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) como cada año quiere celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España y para ello se pretende crear un sendero a través de las palabras hacia las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza.

La Biblioteca Pública Municipal “Tomás de Iriarte” de Puerto de la Cruz, no ha querido ser menos y se ha integrado dentro de dicha red, difundiendo el día 2 de abril a las 18:00 horas en dicho centro el mensaje escrito por Margaret Mahy, Premio Andersen 2006, así como una exposición con las obras que dispone la biblioteca de Andersen y una recreación de dichos cuentos.



Noticias Relacionadas
Comentarios