Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Gomera rinde homenaje al Archipiélago Chinijo.

Martes, 20 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

El Cabildo acoge una exposición de Alejandro Tosco, que puede visitarse hasta el próximo 5 de abril, fecha en la que se cierra un periplo por las Islas.



Los vecinos y vecinas de La Gomera pueden acercarse ya el homenaje al Archipiélago Chinijo que rinde una exposición de pinturas realizadas por Alejandro Tosco y que acoge el Cabildo. Así se informa desde el área insular de Cultura, antes de destacar la gran calidad de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de abril.

La Isla colombina cierra el periplo que las obras han realizado por las Islas, no sólo para mostrar riquezas y singularidades de los islotes, sino también como una clara apuesta por la conservación del medio natural, según palabras del autor, que enlazan con la voluntad y la defensa de la naturaleza promulgada por el Cabildo de La Gomera.

"Constituye tarea de todos los que creemos en el medio ambiente, respeto y cuidado de nuestro paisaje y entornos naturales el que podamos contribuir de cualquier forma a paliar el deterioro paisajístico y medioambiental construyendo un pequeño camino entre todos para un futuro más equilibrado", expone Alejandro Tosco, pintor nacido y criado en Tenerife, que ha realizado un amplio número de exposiciones incluso en Nueva York o Tokio.

La pintura de este artista es un canto a Canarias, y en su afán por destacar las bellezas del Archipiélago son muchos los paisajes de La Gomera que ha plasmado y le han llegado a inspirar para sus creaciones abstractas. El pintor, amante del mar y la tierra, nos presenta en su exposición acuarelas sobre planos cromáticos. Utiliza gamas expresivas donde se demuestra su predilección por la combinación de colores.

Los residentes en La Gomera y los visitantes que estén interesados en conocer estas pinturas podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.


Comentarios