Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Escuela de Arte Fernando Estévez expone en Icod.

Viernes, 16 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

Los alumnos muestran sus trabajos durante el mes de marzo.



Los alumnos de 1º, 2º de Bachillerato artístico y Ciclos formativos de grado medio y superior de la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz exponen durante el mes de marzo en el Convento San Francisco, en Icod de los Vinos, una selección de los trabajos artísticos realizados a lo largo del curso 2005/2006. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La muestra comprende obras en tres dimensiones como maquetas, esculturas, muebles y creaciones en cerámica, además de la obra gráfica y pictórica, que se compone de ilustraciones, diseños publicitarios, proyectos, dibujos y fotografías.

Esta exposición tiene como objetivo difundir en los municipios de la Isla los estudios artísticos y profesionales que se imparten en la Escuela mediante una exposición abierta, especialmente dirigida a los Institutos de Secundaria y a todos los que sienten vocación por el mundo del Arte.

En esta escuela estudian alrededor de 600 alumnos procedentes de todos los puntos de la Isla y del Archipiélago, ayudados por las becas de educación y por la estancia en residencias escolares.

En la Escuela “Fernando Estévez” se imparte el Bachillerato artístico, siendo junto a las Escuelas de Arte de La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, los únicos centros donde es posible cursar esta especialidad en Canarias.

Los ciclos formativos artísticos de grado medio, a los que se accede desde 4º de la ESO, comprenden los estudios de: grabado calcográfico, pintura mural, arte finalista, diseño gráfico y ebanistería.

Los ciclos formativos de grado superior que se cursan en la Escuela, a los que se accede con el Bachillerato, comprenden: estilismo e indumentaria, maquetismo, artes aplicadas a la escultura, cerámica, arquitectura efímera, decoración, fotografía, ilustración y gráfica publicitaria.


Comentarios