Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

IX Muestra de Teatro Canario Villa de La Orotava.

Jueves, 22 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

Cerca de 3000 personas, entre estudiantes y personas mayores, disfrutarán de las distintas puestas en escena.



El Auditorio “Teobaldo Power” y la Sala “Francisco Abrante” de La Perdoma acogen la próxima semana, entre los días 26 y 29, la IX Muestra de Teatro Canario “Villa de La Orotava”, un evento que se consolida como uno de los actos más relevantes del amplio programa cultural que anualmente organiza la Concejalía de Educación y Cultura del Consistorio orotavense.

En esta edición se estima que cerca de 2.000 alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio disfrutarán en horario de mañana (a las 11:00 horas) de las distintas representaciones que pondrán cada día en escena reconocidos grupos de teatro del Archipiélago como Garabatos-k, Teatrofia y Teatro KDO.

El lunes 26 Garabatos-K representará la obra El Gran Teatro del Circo en la Sala “Francisco Abrante” de La Perdoma, para los pequeños de los colegios públicos Santa Teresa, Infanta Elena, La Luz y San Antonio. El martes 27 esta misma compañía interpretará esta comedia en el Teobaldo Power para los centros Leoncio Estévez Luis, Aguamansa, Benijos, Santo Tomás de Aquino y Manuel de Falla. La empresa Teatrofia escenificará el día 28 la obra El Caballero de Gomaespuma para los colegios Ramón y Cajal, La Concepción, San Agustín y Domínguez Alfonso, mientras que el día 29 interpretará David y el Dragón Goloso para el Colegio Salesiano San Isidro y La Milagrosa.

Este mismo día, pero a las cinco de la tarde, el citado auditorio Teobaldo Power acogerá la puesta en escena de Mandalamas de la compañía KDO, a la que están invitados todos los centros de mayores del municipio y público en general.

La concejalía de Cultura del Consistorio orotavense sufraga con 30.000 euros este evento, que cuenta con la colaboración del Circuito de Teatro y Danza del Cabildo de Tenerife. El Ayuntamiento también colabora con el transporte de los escolares y los colectivos de mayores desde sus distintos centros a las citadas salas.

Con esta nueva muestra de teatro, una interesante y didáctica experiencia educativa se pretende fomentar, entre los vecinos de la Villa y especialmente los más jóvenes, el conocimiento en el arte escénico, dando la oportunidad a muchos de que se acerquen, algunos incluso por primera vez, al teatro en vivo y directo.


Comentarios