Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

I Certamen Insular de Arte Flamenco con letras canarias.

Lunes, 19 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

El evento se desarrolla los días 18, 30, 31 de marzo y 13 de abril, en Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Morro Jable y La Oliva, respectivamente.



La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, llevó a cabo, en el Centro de Arte Juan Ismael, la presentación del I Certamen Insular de Arte Flamenco de Fuerteventura, que se desarrollará los días 18, 30, 31 de marzo y 13 de abril, en Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Morro Jable y La Oliva, respectivamente. Además del citado consejero el acto contó con la presencia de la bailarina Anna Villacampa, el percusionista, José Fortes, y el director de la vinacoteca ‘El Cortijo’, Juan Ramón Caravaca.

Según el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Alejandro Jorge, “en esta isla reside mucha gente que no ha nacido aquí, y que por tanto echa de menos su cultura, tradición, gastronomía y, cómo no, su música. Por ello, creo que con la organización de este evento, muchas de estas personas, sobre todo de Andalucía, se podrán sentir como en casa”.

Por su parte, la ‘bailaora’, Anna Villacampa, explicó que “el certamen tiene como objetivo ofrecer y tratar un flamenco moderno, contemporáneo, actual e intelectual, que estará sostenido por el cante, la guitarra y el baile, y con el que podremos recorrer poemas de Federico García Lorca y otros autores”.

Cabe destacar que para favorecer la integración y el intercambio de las diferentes costumbres, los organizadores del festival han añadido unas letras características del folclore canario, adaptándolas a las bulerías. Además, tanto el Cabildo de Fuerteventura como los propios precursores del certamen esperan que este acontecimiento no sólo se base en una actuación musical, sino que ofrezca otros elementos tradicionales tales como la comida (platos típicos) o la bebida (vinos y caldos de calidad). Dicho festival se dividirá en tres vertientes: poética, palos mayores y fiesta flamenca.


Programa horarios, fechas y lugar de celebración del certamen:


18 de Marzo // 21.00 horas
Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

30 de Marzo // 21.00 horas
Auditorio de Gran Tarajal.

31 de Marzo // 20.00 horas
Casa de la Cultura de Morro Jable.

13 de Abril // 21,00 horas
Centro Cultural Raíz del Pueblo. La Oliva.


Comentarios