Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Trío Acaymo y Delicias del Teide, en La bodega de Julián.

Viernes, 23 de Marzo de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 149

La tarde del domingo.



Lleva el Trío Acaymo una larguísima singladura. Su voz principal, Olga Benavente, mantiene desde los inicios de su carrera artística el culto a los temas de la tierra y a los corridos mejicanos. Nosotros, en La bodega de Julián, con el fin de no desvirtuar la linea de actuación de la veterana intérprete, mantuvimos esas dos vertientes que quedaron reflejadas con “La reina” y “Tus ojos”, pero también tuvo temas como "Capitana de Canarias", dedicado a nuestra señora la Virgen de la Candelaria, folías, seguidillas y saltonas y "Ay, San Andrés".

Junto a ella otro grupo también veterano. Delicias del Teide que tuvo lucida actuación y que empleó su tiempo en un repertorio totalmente tradicional. Así se iniciaron como recuerdo al popular y recientemente desaparecido Esteban Ramírez de León “Fulgida luna", “Santo Domingo gomero”, “Malagueñas de Tenerife”, “Saltonas de romería”, para finalizar con una isa parrandera.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 22 de Marzo de 2009 a las 14:33 pm - M.S

#03 QUIERO CONSEGUIR EL REPERTORIO ANTIGUO DE OLGA BENAVENTE Y EL TRIO ACAYMO

Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 19:19 pm - trio acaymo

#02 hola yo estoi buscando musica del trio acaymo y me encanta quiero saber que tengo que poner en el ares el programa de bajar musica para encontrar musica de ellos o si han sacado algun disco nuevo por favor si pueden ponganse en contacto conmigo mi correo es kevin_aitor@hotmail.com si puede ser lo antes posible por favor por que la mujer me encanta como canta. gracias.

Domingo, 01 de Abril de 2007 a las 01:11 am - Componente de la AF Delicias del Teide

#01 El nombre del grupo es DELICIAS DEL TEIDE y no Brisas del Teide, viene dado por el lugar donde se formó en 1988 dicha agrupación, el barrio santacrucero de LAS DELICIAS