Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El teatro fue el protagonista en el primer día del V Encuentro Informativo de la Mujer.

Jueves, 08 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 147

Las jornadas abordarán hoy la literatura y mañana se representará la obra ‘Yerma’.



El teatro, la literatura y la violencia de género son los ejes sobre los que versa el V Encuentro Informativo sobre la Mujer de San Miguel de Abona que dio comienzo en el casino del municipio, y que tuvo como protagonista, en su primer día, al teatro, modalidad artística que ha sido vedada a las mujeres durante siglos. La concejala de Asuntos Sociales, Sonia León Tacoronte, destacó la participación que están teniendo estas jornadas que se vienen celebrando por quinto año consecutivo desde el área de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. León resaltó también la implicación en las distintas actividades de los vecinos y del personal de las distintas áreas de Asuntos Sociales y de Turismo.

El martes se contó con la ponencia del profesor de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna (ULL), José Antonio Ramos, que habló de las investigaciones recientes que han sacado a la luz autoras que desde el siglo XIX escribieron teatro como forma de protesta y seña de identidad. Ayer fue la intervención de Carlos Brito, profesor de la Facultad de Filología Hispánica de la ULL, que realizó un análisis de los diferentes tipos de mujeres en la literatura como por ejemplo La Celestina.

Hoy, jueves 8 de marzo, se representará la obra de teatro Yerma de Federico García Lorca, y que será interpretada por vecinas y vecinos de San Miguel de Abona. Otras de las actividades previstas, es la cena de las mujeres para el sábado 10 en la Casa Club del Golf del Sur a las 20.30 horas, y para el miércoles 14 de marzo, tendrá lugar la ponencia sobre la exposición gráfica contra la violencia de género En busca del buen amor por la oficina comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género en la sala anexa al salón de plenos.


Comentarios