Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha recibido la visita de más de 11.500 escolares.

Martes, 20 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

Se han recibido grupos de todas las islas excepto El Hierro y La Palma.



El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) ha recibido la visita de 11.600 escolares desde su inauguración. Esta instalación cultural gestionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, según explicaron fuentes del área de didáctica, cada semana recibe una media de 700 visitas provenientes de centros escolares, de los que 400 corresponden a centros de bachillerato y enseñanza secundaria y otras 200 a centros de educación primaria. Las cien restantes, añadieron, corresponden a visitas concertadas con centros de adultos. Estas cifras, que según la dirección del centro son “muy positivas”, también arrojan datos interesantes en cuanto al origen geográfico de los escolares que acuden a las instalaciones del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Aunque la mayoría corresponde a centros de Gran Canaria, también se han recibido visitas de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Hasta el momento, sólo faltan escolares de El Hierro y La Palma.

Estos datos confirman que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se ha convertido en un centro de gran interés para la comunidad educativa canaria. Las visitas escolares, programadas con semanas de antelación, cuentan con la asistencia de guías especializados que adecuan los contenidos del recorrido a las necesidades curriculares y pedagógicas de los escolares. En este sentido, destacó Fernando Pérez, hay que tener en cuenta, por su complejidad, el trabajo que realizan los guías encargados de los alumnos de Primaria. El objetivo de estas visitas, independientemente de la edad, es ofrecer una imagen realista y ajustada a criterios científicos de la vida de los pobladores prehispánicos de la Isla de Gran Canaria, objetivo, éste, que articula gran parte del material expositivo y audiovisual de la institución cultural.

Otro de los datos que arrojan las cifras de visitas escolares es que el número de alumnos que llegan hasta las instalaciones sitas en la localidad norteña de Gáldar han experimentado un notable incremento en los últimos meses. En enero de 2007, un total de 2.500 escolares visitaron el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, una cifra que se elevó hasta los 2.700 en febrero. A día de hoy, se han contabilizado, para el mes de marzo, un total de 1.600 escolares.

La oferta formativa del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se completa con una intensa agenda de conferencias, convocatorias culturales, talleres y cursos. Hasta el momento, más de 800 personas han asistido a las actividades organizadas por la Cueva Pintada dentro de sus propias instalaciones, lo que confirma la importancia que esta instalación gestionada por el Cabildo de Gran Canaria está adquiriendo como centro cultural de primer orden en la Isla, en general, y en la Comarca del Norte, en particular.


Noticias Relacionadas
Comentarios