Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Gobierno de Canarias muestra la labor de los artistas de las Islas en el exterior a través de la exposición.

Lunes, 12 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

Este programa promovió en 2006 más de 150 actividades fuera de las Islas, entre las que destaca la presencia canaria en ferias, festivales y mercados nacionales e internacionales.



El Gobierno de Canarias inauguró, el pasado viernes, la exposición Canarias Crea, en la que se refleja la intensa labor llevada a cabo por los artistas de las Islas fuera del Archipiélago, en el marco de este programa de promoción exterior desarrollado a través de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo. El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife alberga esta muestra que presenta, mediante varias instalaciones visuales y sonoras, los mejores momentos e imágenes de la práctica totalidad de las actividades que se han desarrollado hasta 2006 con el apoyo de Canarias Crea.

Desde que se rediseñó su filosofía de actuación en 2005 y durante el pasado año Canarias Crea ha respaldado, a través de más de 150 acciones, la participación de creadores canarios de todas las disciplinas artísticas: música, artes plásticas, artes escénicas, literatura y cine, por la geografía española y en diversos países del mundo. Este apoyo se materializa al asumir parte de los costes ocasionados por la insularidad y las distancias territoriales, con el fin de que los artistas canarios se encuentren en igualdad de condiciones respecto a toda la producción cultural nacional e internacional.

Unos setenta artistas de las categorías de música y artes escénicas suponen el grueso de la participación canaria en festivales, ferias, mercados y programaciones de diversa índole en el ámbito nacional e internacional, a lo que se unen numerosos artistas plásticos, escritores y cineastas, así como empresas, como las discográficas y editoriales, dedicadas a la cultura.

Si bien todos ellos, con la ayuda de Canarias Crea, se han dado a conocer en el exterior y han reforzado su presencia en diferentes convocatorias culturales, ahora es el turno para los ciudadanos de las Islas que deseen acercarse a la realidad cultural canaria fuera del Archipiélago, a través de esta exposición que contará a los visitantes cuál y cómo es el intenso trabajo que desarrollan nuestros artistas a lo largo de todo el año


Comentarios