Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Circuito Islas de Música, Teatro y Danza programa en abril dieciocho espectáculos en una treintena de espacios.

Sábado, 31 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

La Palma, con once compañías en escena, acoge gran parte de la programación.


El circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, contará en abril con dieciocho espectáculos en escena, realizados por diecisiete compañías para un total de 35 representaciones en las Islas de La Palma, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y El Hierro. Se trata en su mayoría de obras teatrales, aunque también se representarán espectáculos de danza y funciones de títeres. Todo ello en escenarios muy variados que van desde centros educativos hasta las principales salas de los municipios que entran este mes en el circuito.

La programación comienza este domingo, día 1, en la Casa de la Cultura de Barlovento, La Palma. Allí la compañía Carcajada Profunda representará su espectáculo humorístico Misión carcajada profunda, a partir de las 20:30 horas. El itinerario por La Palma continúa con Cristóbal Colón, el genovés alucinado, de Acto Cultural, que recorrerá las Casas de la Cultura de San Andrés y Sauces (día 7), El Paso (día 14) y Tijarafe (día 21).

Por su parte, la compañía Cruzado Mágico representará en la Casa de la Cultura de Puntallana Verdad o consecuencia, también el día 14, y otros cuatro grupos actuarán en tres escenarios de Los Llanos de Aridane: la plaza de España acoge el día 17 el montaje de I+Danza Machi Suburb, el 18 El payaso Rau y el 19 Mandalamás, estas dos últimas de Teatro KDO.

La Casa de la Cultura y el Pabellón Camilo León, en el mismo municipio, serán los espacios en los que actuarán respectivamente Producciones del Mar con Sofá para dos y Turbocultura con La mano de Logan, ambos el día 20 de abril.

La programación se traslada a la capital palmera los días 25 y 26, con el montaje de danza El Desierto de lo Real, que la compañía de Martín Padrón representará en el Convento de San Francisco. El mismo día 26 Morfema T actúa en el Teatro Chico con sus Obras completas de W. Shakespeare, repitiendo función al día siguiente en la Casa de la Cultura del municipio de El Paso. El circuito termina su recorrido por La Palma con Juegos de amor y de azar, que los Profetas del Mueble Bar llevarán al Centro Cultural de San Andrés y Sauces.


El Hierro y La Gomera.

Otro espectáculo de Profetas, Cuentos de Perrault, será el encargado de inaugurar la programación de abril en El Hierro, concretamente en los centros culturales de Frontera (día 2) y de La Restinga (día 3). Los titiriteros de Tragaluz llevarán Los cuentos de la abuela a los habitantes más jóvenes de la Isla con dos funciones: en el Centro Cultural El Mocanal el día 20 y en las Ramblas de Frontera, el 21. Este mismo día, en el Centro Cultural de Frontera, Espectáculos de Plata representará su Circolandia.

Los escolares son los grandes protagonistas del circuito Islas de Música, Teatro y Danza a su paso por La Gomera. Colegios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Playa Santiago y Alajeró disfrutarán de las actuaciones de Títeres y Payasos, de Tal Cual Troup, los días 23, 24 y 25 de abril. Los estudiantes de Agulo, Hermigua, Alojera y Vallehermoso harán lo propio con Cristóbal Colón, de Teatrapa, el 26 y el 27, y el Auditorio Infanta Cristina de la capital gomera pondrá en escena ¿De piojos y actores?, de la compañía Zalatta Teatro.


Lanzarote y Tenerife.

Tres compañías conforman el programa de Lanzarote que combina público adulto con infantil. El Teatro Municipal de Tías acogerá el 19 de abril una nueva función de Juegos de amor y de azar, con Profetas del Mueble Bar. Y del 24 al 27 serán los espectáculos Los payasos galácticos, de Tracson, y El clan de los Titirimúsicos los que lleguen a los centros culturales de Yaiza, Haría, Tinajo y Arrecife.

Por último, Santa Cruz y Los Realejos serán los dos municipios de Tenerife que tendrán presencia en el circuito este mes. El Teatro Guimerá de la capital acogerá los días 10 y 11 las Obras completas de W. Shakespeare, de Morfema T, mientras que la Casa de la Cultura del municipio norteño abre sus puertas a los Juegos de amor y de azar de Profetas del Mueble Bar.


Comentarios