Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Diversidad musical en la programación cultural de marzo en Fuerteventura.

Jueves, 08 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 147

Además, la isla acogerá actuaciones teatrales, exposiciones, la inauguración del Espacio Itinerante de Cultura, y la celebración del Lebrancho Rock 2007.



La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, ha hecho pública la programación que se incluye dentro de la agenda cultural preparada por el órgano insular para su desarrollo durante el mes de marzo. Dentro de los eventos proyectados destaca la actuación de Fito & Los Fitipaldis (29 de marzo), el I Festival Insular de Flamenco (días 18, 25, 30 y 31), y la II edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo (días 23 y 24).

Además, la isla acogerá actuaciones teatrales, exposiciones, la inauguración del Espacio Itinerante de Cultura, que durante este mes estará instalado en la localidad de Tindaya, y la celebración del Lebrancho Rock 2007.


Jueves 8 de marzo.

Teatro: Diosas del Olvido. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. 20:00 h.


Concierto: Rosa López. La Caja de Pandora. Plaza de la Paz de Puerto del Rosario. 21:30 h.


Miércoles 14 de marzo.

Teatro: Mujeres. Dos Lunas Teatro. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. 21:00 h.


Inauguración: Espacio Itinerante de Cultura. Tindaya 2007. Pasacalles con la compañía ‘Fuertemovimiento’. ‘Titiricirco’, teatro con la compañía KDO. 20:00 horas. Carpa situada en Plaza Pública de Tindaya.

(Ver programa específico)


Jueves 15 de marzo.

Presentación del documental: Desde la Otra Orilla, de Javier Camarasa. Mesa Redonda: Inmigración y Globalización. Centro Bibliotecario Insular. 20:30 h.


Viernes 16 de marzo.

Inauguración exposición: Deambulatorios de una jornada: procesos y en el principio el Proyecto Tindaya. Centro de Arte Juan Ismael. 20:30 h.


Teatro: Juegos de Amor y de Azar. Profetas de Mueble Bar. Auditorio de Gran Tarajal. 21:00 h.


Sábado 17 de marzo.

Teatro: Juegos de Amor y de Azar. Profetas de Mueble Bar. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. 21:00 h.


Domingo 18 de marzo.

I Festival Insular de Flamenco. Poesía de lo flamenco. Anna Villacampa, Marcos Carrasco, Luis el Bomba, Juan de María y Rafael Carrasco. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. 21:00 h.


Viernes 23 de marzo.

II Festival Internacional Blues de Corralejo 2007. Master-Class: The Suitcase Brothers. Cine Documental Entre Lo Sagrado Y Lo Profano (Charles Burnett). Café Concierto: Kitara (Fuerteventura). Hotel Lobos Bahía Club. A partir de las 12:00 h.

Bang (Alemania/Fuerteventura).
The Suitcase Brothers Band (Serbia/Barcelona).
Sam Kelly’s Station House (Jamaica/Reino Unido).
La Iguana Blues Band (Canadà/Alemania/Las Palmas).


Plaza Patricio Calero de Corralejo. A partir de las 19:00 horas.


Sábado 24 de marzo.

II Festival Internacional Blues de Corralejo 2007.

Master – Class – In Inglés. Martin Harley. Cine Documental Piano Blues (Clint Eastwood). Café Concierto: Eric Sijpestijn (Holanda). Hotel Lobos Bahia Club. A partir de las 12:00 h.

Txus Blues & Jose Bluefingers (Barcelona)
Martin Harley (Reino Unido)
Sinelefante (Tenerife)
Red House (Madrid/Usa)


Plaza Patricio Calero de Corralejo. A partir de las 19:00 horas.


Teatro: Cóctel de humor. A.B Ya era hora. Auditorio de Puerto del Rosario. 21:00 h.


Domingo 25 de marzo.

I Festival Insular de Flamenco. Poesía de lo flamenco. Anna Villacampa, Marcos Carrasco, Luis el Bomba, Juan de María y Rafael Carrasco. Centro Cultural Raíz del Pueblo. 20:00 h.


Jueves 29 de marzo.

Concierto: ‘Fito&Fitipaldis’. Por la boca vive el pez. Carpa situada en el Barranco del Ciervo. Morro Jable. 21:30 horas.


Lebrancho Rock `07. Iker 6dedos, Agrym, Jake, Isaaca, La Cara B,4-51, Pa´los directos, Jacobino, Pirómanos Crew, Batalla , 28º Sound System. Recinto Ferial de Puerto del Rosario. 19:00 horas.


Viernes 30 de marzo.

I Festival Insular de Flamenco. Poesía de lo flamenco. Anna Villacampa, Marcos Carrasco, Luis el Bomba, Juan de María y Rafael Carrasco. Auditorio de GranTarajal. 20:00 horas.


Lebrancho Rock `07. DJ Tony Rojas, Pink Cone, Dusk, Beath-3, Deimos, Jinetes del Mal, Histeria Colectiva, Coz, Nadien, Obús, Imetra, AMR, Natribu, Trópico 28 AKR, Lolaimon. Recinto Ferial de Puerto del Rosario. 18:00 h.


Sábado 31 de marzo.

I Festival Insular de Flamenco. Poesía de lo flamenco. Anna Villacampa, Marcos Carrasco, Luis el Bomba, Juan de María y Rafael Carrasco. Casa de la Cultura de Morro Jable. 21:00 h.


Lebrancho Rock `07. PD Neketán, Night Carpinter, White Piss, La Vieja Morla, LS Brancho, Impaze X, Mento, MPS, Avernessus, Hamlet, The Mistake, Butch, G-7, Perro Cuántico. Recinto Ferial de Puerto del Rosario. 18:00 h.


MÁS INFORMACIÓN.

Las entradas para asistir al concierto de ‘Fito&Fitipaldis’ ya están a la venta; y las mismas se pueden adquirir a través de la web www.lacajadecanarias.es, pinchando en su página principal, en el apartado de venta de entradas, o bien a través del teléfono 902 405 504. Las localidades adquiridas se retirarán en la oficina de La Caja de Canarias de la isla de Fuerteventura, y sólo las que el usuario haya indicado al comprar sus entradas en la web o telefónicamente. Para el abono de las entradas se deberá facilitar la numeración de la Tarjeta Canaria o de cualquier otra tarjeta independientemente de la entidad financiera, tanto de débito como de crédito, donde se le hará el cargo por la compra realizada.

También estarán a la venta en el Centro de Arte Juan Ismael, en horario de 08:00 a 15:00 horas y en la Casa de la Cultura de Morro Jable, en horario de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El precio de las localidades para ver a ‘Fito & Fitipaldis’ el jueves 29 de marzo, en la Carpa del Barranco del Ciervo, en Morro Jable (21:30 horas) es de 15 euros, venta anticipada, y 18 euros en taquilla, desde un día antes del concierto.

Para más información sobre la programación cultural llamar al Centro de Arte Juan Ismael (928/859750-51-52) o al Departamento de Cultura del Cabildo de Fuerteventura (928/862355).


Comentarios