Revista nº 847
ISSN 1885-6039

Tomás Morales: Pluma, batuta y pincel.

Lunes, 11 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe/ Casa Museo Tomás Morales
Publicado en el número 161

Acercamiento creativo interdisciplinar, intercentro y en red, a la obra y contexto del poeta modernista Tomás Morales. Del 15 de junio al 30 de julio de 2007. Salas de exposiciones temporales de la Casa-Museo Tomás Morales.


La Casa-Museo Tomás Morales, centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, acoge en sus salas de exposiciones desde el 12 de Junio al 30 de Julio, la exposición colectiva Tomás Morales: pluma, batuta y pincel, acercamiento creativo, interdisciplinar, intercentro y en red a la obra y contexto del poeta modernista Tomás Morales.

Este mismo día, a partir de las 9:30 horas, en la Plaza de Tomás Morales de la Villa de Moya, se congregarán 200 alumnos de los centros participantes en el proyecto: IES de Teror, IES de Bañaderos, IES de Doramas, CEO de Vecindario. El acto comenzará con una lectura dramatizada de algunos versos de Tomás Morales de la "Oda al Atlántico" y del "Romance a Nemoroso". Tras esta intervención se procederá al acto de inauguración de la exposición colectiva.

Tomás Morales: pluma, batuta y pincel ofrece, con esta muestra colectiva, su andadura en la edición 2006-2007. Durante este año académico esta experiencia ha trazado un recorrido por versos de Morales especialmente vinculados a la materia mitológica. Nos hemos bañado en el mar del poeta (Cantos de la Oda al Atlántico) y del mismo hemos conocido no sólo el rumor de sus olas sino también los misterios que lo habitan… En otros momentos hemos descansado junto a la ninfa que "platica" con Nemoroso (Romance de Nemoroso) y también hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos sinceros homenajes y tributos de Tomás: hacia el padre del modernismo, con el texto Oración dedicado a Rubén Darío, y hacia la cultura británica, con la alabanza manifestada en Britania Máxima.

Textos alternativos, imágenes sugeridas, sonorizaciones, reflexiones, inventario de datos… propuestas heterogéneas y multidisciplinares que traemos desde el aula a la Casa del poeta.

Información:

Casa-Museo Tomás Morales

Plaza de Tomas Morales, s/n · 35420 · MOYA · Gran Canaria

Tlf .: 928 620 217 / 928 612 401

info@tomasmorales.com · www.tomasmorales.com


Comentarios

Presentación del nuevo diseño de BienMeSabe.org. La Discopedia de Arucas (y 2ª parte)