Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tajaraste viaja a Lanzarote para actuar en el VII Festival Malpaís de la Corona.

Viernes, 15 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 161

El Grupo Folclórico Tajaraste ofrecerá una actuación en la Plaza León y Castillo del Municipio de Haría (Lanzarote) hoy, viernes 15 de junio, dentro del VII Festival Malpaís de la Corona, acto que está previsto comenzará a partir de las 21:30 horas y que contará también con la participación de la Parranda El Volumen de Gran Canaria y de los anfitriones: la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona.


Tajaraste, dirigido en el apartado de baile por Antonio Díaz, viaja a Lanzarote tras actuar recientemente con gran éxito en la Casa de Los Coroneles del municipio majorero de La Oliva, dentro del festival Raíz Canaria organizado por la Viceconsejeria de Cultura del Gobierno de Canarias.

En la isla conejera, Tajaraste ofrecerá una selección de lo mejor de su repertorio tradicional Tinerfeño, bajo la dirección musical de Héctor González y mostrará al público presente las indumentarias propias de los campesinos de la isla de Tenerife que se obtuvieron de los dibujos y anotaciones de dos personalidades: Antonio Pereira Pacheco (1790-1858) y Alfred Diston (1793- 1861).

Al día siguiente, mañana sábado, participarán en la ya tradicional Romería que culmina en un Baile de Magos, en donde los asistentes danzarán al son de las cuerdas del grupo tinerfeño y de las de La Parranda El Volumen de Gran Canaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 04 de Julio de 2007 a las 00:39 am - Sonia Rodriguez

#14 darle las felicidades a la parranda el volumen por seguir con las tradiciones.

Viernes, 22 de Junio de 2007 a las 09:45 am - unodelmonton

#13 FELICIDADES TAJARASTE!!!!

BORDARON LA ACTUACIÓN, COMO TODAS A DONDE QUIERAN QUE VAN.

Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 13:08 pm - YO MISMA

#12 yo cuando hablo , no hablo para una persona solo , hablo en cuestion de el nombre del grupo . Actuando para mi son unos de los mejores y con mucha diferencia , en vestuario muy muy bien ,yo voy a donde actuan y los veo . me gusta y he comprado los dc ,pero yo no tengo culpa cuando hay un fallo, que tajarate no lo vea ( COSAS QUE OTROS SI LO VEN) , un beso folkloristas

Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 12:38 pm - Santiago Darias

#11 Gracias Christian por los ánimos que nos das, la verdad es que este mundillo del folklore cada día está más complicado pero gracias a Dios nosotros todavía tenemos gente con mucho entusiasmo y ganas de hacer cositas, los grupos muchas veces parece que se paran pero en realidad lo que estamos haciendo es pariendo ideas e intentando realizarlas, y palabras de apoyo siempre vienen bien.

Esperemos que en la próxima ocasión en que visitemos esa isla podamos saludarnos y si se tercia incluso echarnos una parrandita

Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 11:00 am - christian morales

#10 la verdad es que no e podido ir pero me comentaron que fenomenal nada soy conponente de una agrupacion folklorica del sur de lanzarote y quiero darles animos en un duro camino como el folklore y mas en las epocas que corremos no se cancen que primero es la tradicion nuestra y luego lo demas un caluroso saludo

Miércoles, 20 de Junio de 2007 a las 18:30 pm - YO MISMA

#09 yo llevo bailando 25 años , y desde siempre tajaraste ha hecho lo mismo, lo reconozcas o no , (claro tu estas dentro y no lo ves) sea un grupo , sean personas separadas del grupo, ( aun asi se nota que son de tajaraste por sus actitudes) (nada solidarios) .Si claro en lo que tajaraste sale 8 veces los demas salen 1 o niguna . Bueno como los demas quieren salir por enseñar el folklore , tajaraste y sus componentes estan para viajar. ( eso dicen por bocas de ustedes). ALLA CADA UNO

Martes, 19 de Junio de 2007 a las 20:32 pm - Santiago Darias

#08 Estimada tu misma, aquí se acaba mi conversación contigo, dado que despues de lo que voy a decir no pienso volver a contestarte digas lo que digas a menos que me expliques quien eres.

En Fuerteventura nos encontramos con un grupo de la Esperanza, en las palmas nos hemos encontrado con la gente de Punta Rasca, con los Campitos, y con la parranda Nijota, Acorán va todos los años al Hierro, San Benito viaja todos los años, Menceyes de Daute y Bengara creo que suelen hacerlo con frecuencia, Princesa Iraya anuncia sus viajes a cada rato, así podría seguir un montón parrafos más, así que primero enterate de que es lo que se cuece y luego habla, por cierto los viajes, por lo menos los de la peninsula y el extranjero los paga nuestro grupo, y entre islas muchas veces, como en esta última ocasión también aportamos dinero.

Lo que dices de los bailes de magos y la solidaridad y todas esas patrañas que comentas es una estupidez, Tajaraste, en toda su existencia solo ha ido a un baile de magos como grupo, Sus componentes o sea yo y unos cuantos más si solemos ir bueno yo más bien solía, pero en esos bailes soy Santiago Darias, no tengo nada que ver con Tajaraste, Si leyeras en estos foros un poquito más verías que yo ya comenté en una ocasión que no soy profesor, que voy a los bailes a disfrutar bailando, y si bien nunca he sacado a nadie de ninguna rueda ni de ningún baile, cuando estas se forman con personas que no saben bailar o que están demasiado borrachos para hacerlo o cuando son un grupo de mujeres que hacen unas de hombre y otras de mujer, lo que suelo hacer es ir a tomarme una cervecita (que luego hay que conducir) o fumarme un cigarro, que no hay forma de que me quite el vicio, y luego vuelvo a ver si hay más suerte, No obstante, he ayudado a mucha gente a coger un paso o a saber una figura, pero lo hago cuando me da la gana y como me da la gana, Voy a los bailes de mago a disfrutar, respeto a todo el que está bailando, pero no soy profesor, no enseño ni en mi grupo, entre otras cosas porque no se para eso,´

No obstante, el que quiera aprender que vaya a las multiples escuelas de folklore que existen, pero no esperen que yo vaya a los bailes a enseñar a nadie, yo insisto voy a disfrutar, El resto de mis compañeros no tienen mi misma actitud y me consta que mas de treinta personas que incluso hoy son componentes de grupos que parece son el futuro del folklore han aprendido con ellos, aunque ahora no quieran reconocerlo.

Bueno, sigue siendo tu misma y recapacita, por insultar a nuestro grupo y a sus componentes no vas a bailar mejor,

Un saludo y hasta nunca.

Martes, 19 de Junio de 2007 a las 19:59 pm - YO MISMA

#07 ESPERO QUE NO LO TOMEN A MAL , PERO QUE RARO QUE NO HAY NINGUN GRUPO QUE NO SEA TAJARASTE PARA SALIR DE LA ISLA .

SIEMPRE SON LOS MISMO Y MUY WUAY TODO PERO LUEGO EN UN BAILE DE MAGO INTENTA INTEGRARTE Y SALES DE LA RUEDA SIN DARTE CUENTA ( SON UN GRUPO SOLIDARIO Y AYUDAN MUCHO A APRENDER O INTENTAR BAILAR ALGO CON LA GENTE)JAJAJAJJAJJAJAJ

SI NO ES POR OTROS GRUPOS NO HACES NADA EN LOS BAILE DE TAIFA .

ESPERO QUE OTRO GRUPOS QQUE HAY EN LA ISLAS TENGAN ALGO DE OPURTUNIDADES Y NO ABRACAR TODO SER UN POCO MAS UMILDE ES IR AL CIELO Y GANARCELO .... UN BESO PARA LOS FOLKLORISTAS ....

Lunes, 18 de Junio de 2007 a las 09:39 am - José Alberto Sánchez. Garafiano

#06 Muchas gracias, Cristina. Eres una chica estupenda, no porque digas alagos que no merecemos sino porque te conozco y así lo puedo afirma con estas letras, felicidades a ti y a tu grupo, Entre Amigos.

Domingo, 17 de Junio de 2007 a las 17:13 pm - Cristina- Af. Entre Amigos.

#05 Maravilloso es saber de antemano que sera un espectaculo de calidad, desde Gran Canaria muchos ánimos, felicitaros por ese trabajo estupendo que sé que tambien es labor de un gran esfuerzo y colaboracion de todos los miembros de grupo y eso se nota.

Pena que no sea por aqui, jejej.

Muchos Saludos, espero veros pronto.

Viernes, 15 de Junio de 2007 a las 15:53 pm - Domingo Meza desde Cagua- Venezuela

#04 Que bueno saber de ustedes! con seguridad mostraran lo mejor como siempre!.

Por favor coloque fotos de su actuación

Saludos.-

Viernes, 15 de Junio de 2007 a las 14:05 pm - Alicia

#03 Espero que sí, Santiago. Las actuaciones de Tajaraste simpre dejan un buen sabor de boca o bueno, por lo menos a mi. Lo malo de todo es cuando toca un equipo de sonido, \"un poco\" malo y hace malograr el esfuerzo de todo un grupo...jeje

ahh!! lo de que se me quemen, me referería a que les coja un día de sol en la romeria...

Bueno, lo dicho.

Un saludo, mucha suerte y ánimo.

Viernes, 15 de Junio de 2007 a las 10:58 am - Santiago

#02 Gracias Alicia, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, sabemos el esfuerzo que supone para los grupos intentar llevar a otros de otras islas, y la ilusión que tienen para que sus actos sean de calidad, por lo que intentaremos dejar un buen sabor de boca a pesar de que los exámenes y los trabajos nos merman un poco nuestras posibilidades, en fin, esperemos que los conejeros queden satisfechos con nuestra intervención.

En cuanto a las tierras calientes no te preocupes, Lanzarote ya nos ha acogido maravillosamente en algunas ocasiones anteriores y más caliente que su tierra es el cariño que le tenemos a alguno de los personajes que por alli transitan, seguro que nos encontraremos como en casa y volveremos con los animos redoblados para seguir en la labor....cada vez más complicada y más reñida.

Saludos

Viernes, 15 de Junio de 2007 a las 10:39 am - Alicia

#01 Ánimo chicos y felicidades por la trayectoria que han llevado hasta ahora y la que les queda.

Un saludo a todos.

ahh!! Y no se me quemen por esas tierras calientes..., jejeje