Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Día del niño alfombrista, elección de la Romera Mayor y Los Sabandeños.

Sábado, 09 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 160

Hoy sábado, 9 de junio, se celebra en la Villa el Día del Niño Alfombrista. A partir de las 10:00 horas se concentra en la Calle de Los Alfombristas a los niños que deseen participar en esta actividad, para que desarrollen a lo largo de la jornada diversas actividades como talleres y confección de alfombras, juegos y proyecciones.


La Asociación de Alfombristas organiza esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, con el objetivo de formar a los pequeños del municipio en la confección y realización de tapices de flores, y así conservar esta tradición, tan arraigada en la Villa, y evitar que se pierda en un futuro. 

Y, por la noche, a partir de las 21:00 horas, el Liceo de Taoro acogerá la celebración de la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Este acto, que presenta César Fernández Trujillo, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Higa, el grupo Son 21 y el humorista Jesús Farrais. 

Mientras que el próximo lunes, 11 de junio, tendrá lugar la Cabalgata Anunciadora de las Fiestas Patronales. La comitiva con la Reina y su corte de Damas de Honor partirá a las 21:30 horas de la Plaza del Ayuntamiento y llegará a la Plaza Franchy Alfaro, donde un año más, como ya es tradición, el público disfrutará de la actuación del recital de Los Sabandeños. 

Noticias Relacionadas
Comentarios