Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Buen ritmo en las inscripciones para la Universidad de Verano.

Miércoles, 13 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 161

Desde el pasado 4 de junio se han matriculado ya 202 alumnos en los diferentes cursos y talleres que forman parte de la programación ofertada en esta edición.


Las inscripciones se han realizado tanto de manera presencial como a través de la página web. La mayor parte de los alumnos son estudiantes lanzaroteños universitarios que cursan estudios superiores fuera de la Isla, aunque también se encuentran entre los matriculados ciudadanos de fuera del circuito académico que aprovecharán estos cursos y talleres para complementar su formación o ampliar sus conocimientos en algunas de las materias que se abordarán en la Universidad de Verano de Lanzarote.

Entre las actividades formativas más demandadas se encuentran los talleres de “Risoterapia” y “Literatura Infantil Intercultural”, ambas organizadas académicamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que, por parte de la Universidad de La Laguna, los cursos más demandados son “Personas al límite: Crisis Psicológica” y “Fisioterapia del Niño Prematuro”.

La matrícula de los cursos y talleres podrá realizarse hasta finalizar las plazas. Ésta puede hacerse de manera presencial en el Departamento de Universidades del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en el nuevo edificio del Cabildo Insular, en la Avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Teléfonos 928.812508 ó 928.810100 (Extensiones 2170 ó 2172). Asimismo, también los ciudadanos podrán inscribirse a través de la página web: www.universidaddeveranodelanzarote.com.

Entre los cursos y talleres a desarrollar están la creación de páginas web, las plantas medicinales, el aprendizaje y enseñanza de un idioma, la risoterapia, la gestión de residuos, la arquitectura popular de Lanzarote, los planes de autoprotección y emergencia, la lactancia materna, la literatura infantil intercultural como recurso didáctico, el código técnico de edificación, las canalopatías y la medicina molecular, el arte contemporáneo en Canarias, la fisioterapia y manejo del niño prematuro, las crisis psicológicas, las representaciones de lo diferente en el imaginario occidental o la economía del vino en Canarias.


Noticias Relacionadas
Comentarios